El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana

Proyecto de energía renovable

Será para Chorriaca y Cochico. Presentarán un proyecto en forma conjunta el Ministerio de Energía, Duke Energy y la Fundación Energías Renovables.

 Neuquén > El Ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, conjuntamente con la empresa Duke Energy Argentina  y la Fundación Energías Renovables,  presentará hoy proyectos energéticos para las localidades de Chorriaca y Cochico, con una inversión de 2,5 millones de dólares.
 La totalidad de los fondos serán asumidas por el grupo GSEP, con aportes de empresas de Estados Unidos, Italia, Canadá y Rusia. El principal aportante e impulsor del proyecto es Duke Energy.
En el caso de Chorriaca, se prevé la instalación de un sistema hídrico eólico-diésel, de unos 75 a 100 KW para abastecer toda la demanda de la localidad.
En Cochico, el proyecto impulsa una microcentral hidroeléctrica de unos 65 KW sobre el arroyo Alhueco, a unos 5 kilómetros de la población.
 
Convenios

Se establece en los respectivos convenios que las instalaciones se transfieren al EPE para operación y mantenimiento, y luego en propiedad, asumiendo el compromiso de reinversión futura en la generación de otros proyectos de energías renovables. Además, colabora en la inversión construyendo líneas de media tensión para llevar la energía desde los generadores a los poblados.
La presentación se realizará durante una conferencia de prensa programada para las 11, en el piso 12 del Ministerio de Hacienda.
Participarán el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos de la provincia, Guillermo Gesualdo; la presidenta de Duke Energy, Mariana Schoua; el presidente del Ente Provincial de Enertgía (EPEN), Alejandro Nicola;  el coordinador del proyecto, en representación de la Global Sustainable Electricity Paternship (GSEP), Bruno Menard; entre otros funcionarios y directivos de la compañía.

Lo más leído