Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
12-04-201201:30| Regionales |   
Jucaid: convocan a los ministerios
Deben nombrar a dos representantes con cargos jerárquicos para sumarse al organismo.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > Desde la presidencia de la Junta Coordinadora para la Atención Integral de Discapacitado (Jucaid), el ministro de Desarrollo Social pidió al resto de los ministros que designe a los representantes por área para sumarse a la mesa del organismo. Es uno de los puntos a cumplir de la ley 2644, que adhirió a fines del año pasado a la legislación nacional en materia de discapacidad y que debe ser reglamentada en el corto plazo.
Tras una protesta para poner en marcha la ley, distintos grupos y asociaciones de discapacitados llegaron a un acuerdo con el ministerio y armaron un cronograma de reuniones para, entre otros puntos, ocuparse de la puesta en vigencia de la ley.
La adhesión al programa nacional, según se informó desde el ministerio, está en estudio de la fiscalía de Estado y la firma del decreto sería niminente. Mientras tanto, se acordó avanzar en los puntos que están definidos en el texto de la ley provincial. Así se definió que las asociaciones avancen en la elección de los representantes para integrar la comisión. Ahora, Desarrollo Social cumplió con su parte del acuerdo y, según un comunicado de prensa difundido desde la cartera, se pidió al resto del gabinete que nombre a dos representantes por área para integrar la junta.
 
Dificultades
Durante el último encuentro entre las autoridades de Desarrollo Social y las organizaciones de discapacitados, estas últimas  manifestaron las dificultades que tienen para la designación de los representantes. Desde el ministerio se afirmó que esta situación es la que retrasa "la conformación de la Comisión Interinstucional Ejecutiva y el avance en las respuestas que demandan al Ejecutivo".
Por el Poder Ejecutivo participan de las reuniones con las asociaciones la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; el Coordinador de la Jucaid, Carlos Otaño; la directora de Asistencia Legal Y Técnica, Laura Savanco; el director de Enlace y Coordinación de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Curtino; y el asesor del ministerio de Coordinación de Gabinete, Juan Pablo Flores.



Lo que hay que saber
    La grúa se llevó el primer auto...
    Alto índice de fumadores en...
    Righi dejó la Procuraduría...
    Petrobras presentará plan en...
    Sapag anunció que el Estado...
    LU5 se mudó a sus nuevos estudios
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop