El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

La grúa se llevó el primer auto por lavado en la calle

Se trata de un utilitario que estaban limpiando lavacoches en el Bajo. Ya se labraron 15 multas.

Desde el Municipio aseguran que la recepción de la población fue buena y que fue baja la cantidad de infracciones.
 
Neuquén >
La grúa municipal acarreó ayer el primer automóvil por violar la ordenanza que prohíbe el lavado de autos en la vía pública.
El vehículo en infracción fue encontrado ayer al mediodía, después de un operativo permanente en las calle de la ciudad. Se trata de un Renault Kangoo color gris, que estaba estacionado en las calles Leguizamón y Planas en el bajo neuquino y que en ese momento estaba siendo lavado.
El primer acarreo surge a una semana exacta de comenzar a dar cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe el lavado de autos en la vía pública. El subsecretario de Protección Ciudadana, José Montecino, agradeció el acompañamiento en estos operativos y la asistencia permanente de los  efectivos de la policía provincial, quienes colaboran en el control permanente en las calles.
 
Multas
En tanto, el secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, contó que hasta el momento se aplicaron quince multas a automovilistas que accedieron a que su coche sea lavado en la calle. Destacó además el acompañamiento de los vecinos de la ciudad, quienes responden a las normas de la ciudad. "Vemos un alto cumplimiento de las normas y la escasa cantidad de infracciones que se registraron desde la semana pasada”, señaló.
“Los vecinos de la ciudad le han dicho no al lavado de vehículos en la calle, y le han dicho sí a una ciudad limpia, ordenada y segura”, agregó el funcionario.
 
Sanciones

Recordó que desde el tres de abril el municipio de la ciudad comenzó a sancionar este tipo de actividades con multas que van de los 200 a 5 mil pesos, además del acarreo del vehículo cuyo titular sea reincidente, en el marco de un plan de ordenamiento de las calles de la ciudad, impulsado por la actual gestión.
Esto se da dentro de la norma 1.593 que prohíbe el lavado de coches en la vía pública, y la 12.028, estipula que quien “ofreciere servicios de cuidado, lavado o limpieza de automóviles será sancionado con multas que van de los 20 a 500 módulos”.
Durante el mes de marzo, en el marco de la fuerte campaña que llevó adelante el municipio en los medios de comunicación para concientizar sobre este tema, se realizaron 500 notificaciones a automovilistas que accedieron al lavado de sus autos en la vía pública. Fue una forma de comenzar a instalar la irregularidad que representa este accionar.

Lo más leído