Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
06-03-201207:22| Regionales |EN TODA LA PROVINCIA   
ATEN adhiere al paro de CTERA y no hay clases
“Adherimos porque somos entidad de base de la Confederación y por reivindicaciones a la paritaria como herramienta de los trabajadores de la educación frente a la patronal”, dijo el secretario general de ATEN Provincial, Hugo Papalardo.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

ATEN adhiere al paro de CTERA y no hay clases. -

Neuquén .- Las clases se suspenderán hoy en toda la provincia con motivo de sumarse al paro por 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en demanda de incremento salarial.

“Adherimos porque somos entidad de base de la Confederación y por reivindicaciones a la paritaria como herramienta de los trabajadores de la educación frente a la patronal”, dijo el secretario general de ATEN Provincial, Hugo Papalardo.
 
 

Decisión por seccional

Papalardo señaló que desde la conducción provincial no se convocó a una movilización y se dejó librado a cada seccional las actividades para la jornada de hoy.

“Lamentablemente no hubo acuerdo en cuanto al piso salarial y aún resta definir el salario de cada una de las ocho provincias que están en paritarias”, agregó.ç

Indicó que tras el acuerdo subscripto entre la Provincia y el gremio docente en diciembre del año pasado aguardarán hasta el inicio del segundo semestre para entablar una mesa salarial tendiente a negociar un incremento para lo que restaría del ciclo lectivo. “Tal como quedó establecido en el acta acuerdo firmada, nos reuniremos en junio para hablar sobre un nuevo aumento salarial que estimo será similar el 17 por ciento conseguido previamente”, sostuvo Papalardo.
 
 

Movilización

Por su parte, los dirigentes de ATEN Capital se plegarán al paro de CTERA por las reivindicaciones de cada provincia y al de CTA convocado para mañana.

“A las 8.30 hay asamblea en la EPET 8 para luego a las 11 concentrarse en el monumento y marchar. El paro, más allá de las diferencias con CTERA, siempre lo hacemos de la misma manera”, comentó la secretaria Adjunta de ATEN Capital, Silvia Venero.

La dirigente explicó que los ejes del paro se circunscriben a la necesidad de un nuevo incremento salarial. “El que acordó el año pasado la conducción provincial de ATEN fue insuficiente. También nos oponemos al anteproyecto de ley provincial que tiene mucho que ver con privilegiar la educación privada ya que se han aumentado un 40 por ciento los subsidios a las escuelas privadas mientras no se han nombrado más del 80 por ciento de cargos en primaria y faltan cerca del 50 por ciento en media”, apuntó Venero.

Y agregó: “El anteproyecto de ley privilegia la escuela privada, por eso llamamos a toda la comunidad a que se acerque a las escuelas para pedirlo y poder debatirlo porque no sólo afecta a los docentes sino a toda la comunidad educativa”.
 

Los universitarios también adhieren

Los profesores universitarios nucleados en la Conadu Histórica también se sumarán a la huelga nacional de maestros convocada para hoy, ante la falta de acuerdo salarial en las paritarias del sector.

Claudia Baigorria, secretaria general del gremio docente universitario, afirmó  que la aprobación de la huelga se debe también a la falta de convocatoria a la mesa de negociación de los profesores universitarios por el Ministerio de Educación y los rectores del CIN.

Por su parte, los profesores nucleados en la Conadu y FEDUN indicaron que no se plegarán a la protesta, porque consideran que "a pesar de que no se acordó el sueldo inicial para la categoría más baja, existen negociaciones informales, entre ellas para la creación del Estatuto del Docente Universitario y el Convenio Colectivo de Trabajo Único".



Lo que hay que saber
    Macondo es una fiesta
    Paran los docentes de todo el...
    Prohíben a Schiavi salir del país
    Grave, al recibir un disparo en...
    El TSJ quiere adelantos de...
    Sapag viaja a Buenos Aires para...
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop