El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

ATEN adhiere al paro de CTERA

Neuquén > Las clases se suspenderán hoy en toda la provincia con motivo de sumarse al paro por 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) en demanda de incremento salarial.
“Adherimos porque somos entidad de base de la Confederación y por reivindicaciones a la paritaria como herramienta de los trabajadores de la educación frente a la patronal”, dijo el secretario general de ATEN Provincial, Hugo Papalardo.
 
Decisión por seccional

Papalardo señaló que desde la conducción provincial no se convocó a una movilización y se dejó librado a cada seccional las actividades para la jornada de hoy.
“Lamentablemente no hubo acuerdo en cuanto al piso salarial y aún resta definir el salario de cada una de las ocho provincias que están en paritarias”, agregó.
Indicó que tras el acuerdo subscripto entre la Provincia y el gremio docente en diciembre del año pasado aguardarán hasta el inicio del segundo semestre para entablar una mesa salarial tendiente a negociar un incremento para lo que restaría del ciclo lectivo. “Tal como quedó establecido en el acta acuerdo firmada, nos reuniremos en junio para hablar sobre un nuevo aumento salarial que estimo será similar el 17 por ciento conseguido previamente”, sostuvo Papalardo.
 
Movilización
Por su parte, los dirigentes de ATEN Capital se plegarán al paro de CTERA por las reivindicaciones de cada provincia y al de CTA convocado para mañana.
“A las 8.30 hay asamblea en la EPET 8 para luego a las 11 concentrarse en el monumento y marchar. El paro, más allá de las diferencias con CTERA, siempre lo hacemos de la misma manera”, comentó la secretaria Adjunta de ATEN Capital, Silvia Venero.
La dirigente explicó que los ejes del paro se circunscriben a la necesidad de un nuevo incremento salarial. “El que acordó el año pasado la conducción provincial de ATEN fue insuficiente. También nos oponemos al anteproyecto de ley provincial que tiene mucho que ver con privilegiar la educación privada ya que se han aumentado un 40 por ciento los subsidios a las escuelas privadas mientras no se han nombrado más del 80 por ciento de cargos en primaria y faltan cerca del 50 por ciento en media”, apuntó Venero.
Y agregó: “El anteproyecto de ley privilegia la escuela privada, por eso llamamos a toda la comunidad a que se acerque a las escuelas para pedirlo y poder debatirlo porque no sólo afecta a los docentes sino a toda la comunidad educativa”.

Lo más leído

Dejá tu comentario