El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana

Policía ebrio no pudo ni soplar la pipeta del control de alcoholemia

Ocurrió durante el fin de semana. El efectivo reconoció que estaba borracho y fue demorado. Desde el Municipio adelantaron que podrían realizar estos operativos durante el día.

Neuquén .- Un efectivo policial fue demorado luego de no estar en condiciones de realizar un control de alcoholemia que se efectuó durante el fin de semana sobre calle Río Negro, en la capital neuquina.

Según explicó a LU5 José Montecino, subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo. “A eso de las 5 tomamos conocimiento por parte del encargado del operativo que un Volkswagen Gol había sido detenido cuando circulaba a alta velocidad por calle Río Negro en dirección norte-sur. Se le hizo la señalización y obedeción. Se detuvo y dijo que le era imposible hacer el control porque estaba demasiado ebrio”.

El funcionario agregó que el efectivo “no podía ni soplar la pipeta” del alcoholímetro y por tal motivo personal policial tomó intervención en el hecho. “Esta persona dijo que pasaba por una situación muy particular y al reconocer que no estaba en condiciones de conducir fue demorado”.

El vehículo fue retenido por personal municipal e intervendrá en el caso la justicia contravencional. Sobre la situación del efectivo, Montecino dijo que “en estos casos la organización que interviene, la policía en este caso, actuará internamente”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de realizar este tipo de controles vehiculares durante el día, explicó que “estamos viendo de hacerlos en puntos estrategicos que van a ayudar para evitar accidentes, siempre en forma preventiva para que se tome conciencia de que se debe manejar con responsabilidad”.

Lo más leído

Dejá tu comentario