El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Europa saluda la austeridad de Madrid

Copenhague (AFP-NA)  > Europa acogió el viernes positivamente el presupuesto más duro de la historia de España -convertida en la mayor preocupación financiera del continente-, aseguró el viernes en Copenhague el ministro español de Economía tras reunirse con sus homólogos de la Eurozona.
"La reacción ha sido positiva en términos generales" aunque la Comisión y los socios europeos de Madrid están a la espera de evaluar "detalles más específicos" de los presupuestos, dijo el ministro Luis de Guindos en un encuentro con periodistas.
 
"Esfuerzo notable"
"Hay una percepción de que España hace un esfuerzo notable", añadió, y dijo que el gobierno español está dispuesto a que los presupuestos se apliquen "lo antes posible, lo más rápido".
El gobierno español aprobó este viernes su proyecto de presupuesto para 2012, que prevé un ajuste de "más de 27.000 millones de euros", sobre todo mediante la congelación del salario de los funcionarios y una baja de los presupuestos de los ministerios de 16,9% en promedio.
Tras conocerse esta información, Olli Rehn, comisario europeo de Asuntos Económicos, saludó la "determinación" de España pero precisó en conferencia de prensa que será necesario "evaluar" con más detalle el presupuesto.

Lo más leído