El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Chilenos confirman interés en Zapala

Zapala > Empresarios chilenos recorrieron las instalaciones de la Zona de Actividad Logística (ZAL), destacaron los últimos avances en Chile para afianzar el Corredor Bioceánico Trasandino del Sur y reclamaron definición para la obtención de tierras en el Parque Industrial.
La delegación de empresarios se mostró interesada en el marco legal de adquisición de tierras sobre el Parque Industrial de esta ciudad. “Es importante definirlo pronto, porque hay muchas empresas interesadas del lado chileno en radicarse en este Polo de desarrollo logístico”, se indicó.
Agregaron que quieren ser aliados estratégicos y que el objetivo final es mejorar la calidad de vida. “Aquí tenemos una inmensa oportunidad de unirnos a través de la integración para generar desarrollo hacia nuestros pueblos, hacia nuestra gente y mejorar nuestra calidad de vida como objetivo final", dijeron.
 
Corredor
El presidente de la asociación de empresarios de la provincia de Arauco, coordinador de Integración y director de la Corporación del Desarrollo de la Región del Bio Bio, Jorge Maldonado, detalló que se encuentran trabajando de forma metódica con las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro enfocados en el corredor bioceanico. “Lo que estamos haciendo con nuestra presencia es decirle a ustedes que los territorios de Malleco y Arauco están disponibles para que el Corredor Bioceánico Trasandino del Sur se desarrolle al revés de esta línea, por la Ruta Lógica: Bahía Blanca– Lebu. Esa es la Ruta y hacia allá estamos enfocando”, sostuvo el presidente de la asociación de empresarios chilenos.
De la delegación participaron dirigentes gremiales y empresarios de diferentes rubros productivos. El grupo fue recibido por David Cuenca y por Martín Neira, operador de servicio y director municipal de Comercio Exterior.

Lo más leído