El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana

ATEN parará el próximo miércoles, en el aniversario de la muerte de Fuentealba

Lo decidió en plenario. Se harán distintas actividades para recordar el asesinato del docente en Arroyito.

Neuquén > ATEN resolvió un paro provincial de 24 horas para el próximo miércoles en conmemoración del quinto aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba. El gremio docente convocó a las distintas organizaciones y a la comunidad en general a una marcha provincial a partir de las 12 horas en el monumento a San Martín de Neuquén para culminar en un acto central en Casa de Gobierno.
“Invitamos a todas las organizaciones políticas y sociales que acompañan este pedido de justicia desde hace cinco años. Este reclamo de Justicia debe ser un valor que supera las diferencias internas del sindicato”, dijo Hugo Papalardo ayer, en conferencia de prensa.
Además, anunció actividades en el interior de la provincia. Entre ellas, en Aluminé se va a inaugurar un mural en una plaza de la localidad; en San Martín de los Andes se va a proyectar el documental “Carlos Fuentealba, un fusilamiento en democracia” realizado por un grupo de periodistas de la región; y en Senillosa, un acto durante la mañana del miércoles. 
Papalardo anunció que los abogados de Sandra Rodríguez “van a denunciar al Estado argentino y neuquino en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por inacción judicial. Por no permitirse a Sandra Rodríguez y a su familia investigar los hechos ocurridos en Arroyito, principalmente la autoría ideológica que llevó adelante el ex gobernador  Sobisch en la muerte del compañero Fuentealba”.
 
Atentado
También ATEN hizo referencia a la balacera que recibió la casa de Oscar Ragni, de la Corriente por los Derechos Humanos, y de Inés Ragni, una de las madres de la Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle, dos días antes de que se inicie el juicio a los 24 represores de la última dictadura militar denominado "La Escuelita II".
“Pedimos a la Justicia que investigue el hecho hasta las últimas consecuencias”, dijo Papalardo. 

Lo más leído