El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana

Sapag participó de la búsqueda de los prófugos

El gobernador sobrevoló la zona de Pilo Lil y el límite con Chile. Garantizó personal y equipamiento.

Neuquén > El gobernador Jorge Sapag sobrevoló ayer en el helicóptero de la Policía provincial el área donde se busca a los prófugos por el asesinato del policía José Aigo.
Sapag aseguró que el operativo se intensificará hasta finalizar la tarea y garantizó la cantidad de efectivos y equipamiento necesarios.
El gobernador de la provincia, junto con el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, sobrevoló ayer con el helicóptero de la Policía del Neuquén un sector que va desde Pilo Lil, lugar del homicidio del policía, entre la Ruta 60 y el límite con Chile.
El helicóptero de la fuerza provincial, que trabaja ininterrumpidamente en el lugar desde el 7 de marzo, realiza tareas de vigilancia y rastrillaje de los dos prófugos. Desde el lunes pasado, en tanto, se incorporó al operativo un helicóptero de Gendarmería Nacional.
Además, en el transcurso de esta semana se sumó al trabajo de los efectivos de la Policía provincial provenientes de San Martín y Junín de los Andes, Zapala, Cutral Co, Neuquén capital y la Despo, un grupo especial de Gendarmería nacional.
Desde el crimen de Aigo, se sobrevoló un área delimitada por el lugar del hecho, Pilo Lil, y zonas donde se encontraron valiosos rastros para dar con el paradero de las personas buscadas. También se inspeccionaron los lugares alternativos a los pasos fronterizos, para asegurar que éstos se encuentren perfectamente bloqueados.
Se ratificó con las autoridades policiales que trabajan en el rastrillaje que el operativo se intensificará y reforzará sin interrupciones hasta finalizar la tarea.
 
Contacto
Se detalló que el gobernador Jorge Sapag mantiene contacto de manera permanente con la jefatura de Policía y con autoridades nacionales para asegurar la suficiente cantidad de efectivos y de equipamiento requeridos.
Desde gobierno explicaron que los pasos fronterizos están suficientemente custodiados para garantizar que el operativo “cerrojo” que se realiza sea plenamente efectivo.
Finalmente, el gobernador Sapag garantizó que la Policía trabaja con todos los elementos necesarios y a las órdenes y disposición plena de los requerimientos de las autoridades judiciales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario