El clima en Neuquén

icon
20° Temp
56% Hum
La Mañana

Moyano volvió a criticar a Cristina: "Se victimiza"

El líder de la CGT profundizó su alejamiento del Gobierno y se mostró con un intendente radical.

Buenos Aires (NA) >Decidido a subir el voltaje de su pelea con la Casa Rosada, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, acusó al Gobierno de promover un Estado "tipo soviet" y consideró que la presidenta Cristina Kirchner "se victimiza" con la pérdida de su esposo, al tiempo que fue recibido como huésped de honor por un intendente radical.
Moyano visitó ayer la localidad bonaerense de Pergamino, donde se reunió con el intendente local Héctor "Cachi" Gutiérrez más una comitiva de trabajadores y de funcionarios en el Palacio Municipal.
Pero antes, en una entrevista con Canal 26, había profundizado sus diferencias con el Gobierno nacional y reconoció, después de varios meses, que la presidenta Cristina Kirchner le causó "muchísimo dolor" con un discurso en el que lo nombró.
"Yo quedé que iba sólo al mediodía. Ella sabía que no estaba ahí, me dolió muchísimo, ella decía: ¿Dónde está Hugo?, y ella sabía que yo hacía poquito que había perdido a un hijo, y eso me dolió muchísimo y me lastimó", recordó Moyano sobre lo ocurrido con la jefa de Estado el 23 de noviembre pasado en la Conferencia Industrial de la UIA.
Moyano sufrió la muerte de su hijo Emiliano el 3 de noviembre y lo comparó con el sufrimiento que para la Presidenta significó el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.
"Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mí, es una falta de respeto a mi hijo", aseguró.
Y agregó: "Ella (por Cristina) se victimiza permanentemente, pero el dolor de los demás parece que no los viera. ¿Ella sola siente dolor? ¿El resto no lo siente? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? ¿La desgracia (del tren) de Once es una desgracia y esa gente no sufre? No es la única que sufre ella".
En este contexto, el líder camionero aseguró que la jefa de Estado "nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado" y manifestó que "desgraciadamente hay una actitud muy especial que no se compadece con idiosincrasia de los argentinos".
"Parece el soviet, parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así", aseveró el dirigente sindical.
Más tranquilo, este viernes Moyano visitó Pergamino, y fue recibido como "compañero" por el intendente "Cachi" Gutiérrez, quien contó una anécdota de su relación con el actual titular de la CGT, registrada durante el gobierno de la Alianza.

Lo más leído