El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Levantaron el corte en Senillosa

Los desocupados que mantenían la interrupción de la Ruta Nacional 22 liberaron anoche el tránsito. Hoy se reúnen con el secretario de Trabajo y luego decidirán si retoman la protesta.

El encuentro está previsto para las 8, en esta capital.
 
Neuquén >
El grupo de desocupados de Senillosa, que desde fines de la semana pasada mantenía cortes intermitentes sobre la Ruta Nacional 22, decidió levantar ayer a la noche la protesta y esperará hasta hoy para resolver si la retoma.
La resolución del conflicto quedó sujeta a una reunión que mantendrán hoy con Oscar Closs, secretario de Trabajo de la provincia, y que se realizará en esta capital desde las 8 de la mañana.
“El corte se levanta ahora y hasta que termine mañana la reunión con el representante del gobierno”, dijeron ayer a La  Mañana de Neuquén los responsables de la protesta. “Una vez que tengamos el ofrecimiento concreto, vamos a resolver si retomamos los cortes o si nos vamos para nuestras casas”, adelantaron.
La promesa de esta reunión y el compromiso de comenzar en una semana la construcción de una escuela especial en la localidad, sirvió para destrabar en parte el conflicto que desde el viernes complica el tránsito automovilístico  sobre la ruta nacional. 
Durante el encuentro previsto para hoy, los desocupados anunciaron que pedirán que hasta que se genere más obra pública en la localidad, el Ejecutivo les pague subsidios de 2.000 pesos. 
Asimismo, reclamarán la firma de un acta con el intendente Hugo Moenne para reclamarle a las empresas locales la generación de puestos de trabajo.
La resolución de la asamblea se produjo alrededor de las 21, luego de otra jornada en la que el piquete sobre el asfalto se levantó en forma intermitente.
Por momentos hubo períodos de dos horas de corte, pero en otros los plazos se extendieron a cinco horas.
Los camioneros que anoche esperaban la liberación de la ruta aseguraron que hubo filas de hasta tres kilómetros de tránsito pesado. Los rodados menores pudieron usar caminos alternativos, pero en el caso de los camiones esta vía no fue una alternativa debido a la precariedad de los caminos que atraviesan la zona de bardas.
La protesta comenzó el viernes pasado. Los desocupados reclaman la generación de empleos, y pusieron el foco sobre las obras públicas que fueron prometidas por el gobierno provincial pero que aún no se concretaron.
A este panorama se suma que la comuna atraviesa  problemas económicos que le impiden hacer las obras públicas.

Lo más leído

Dejá tu comentario