El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Los camiones ya circulan sin restricciones por La Angostura

Otra vez se retomó el paso de transporte pesado a lo largo del día. Por la ceniza, se había limitado el tránsito.

Se trata de los vehículos de carga que cruzan por el Cardenal Samoré. El municipio intensificará los controles.  
 
Villa La Angostura >
Los camiones circulan desde el jueves sin restricciones por el paso internacional Cardenal Samoré y por la Ruta Nacional 231, que cruza el ejido de Villa La Angostura.
Una alta fuente de Gendarmería Nacional informó el jueves que el convenio entre las Cancillerías de Argentina y Chile venció y que no hubo ninguna comunicación que indicara lo contrario.
En consecuencia, las franjas horarias para que los camiones circularan por la Ruta Nacional 231 ya no tienen vigencia.
 
Convenio
El convenio último establecía que los transportes de cargas podían circular desde las 9 hasta las 11 por la ruta nacional 231 hacia el paso internacional Cardenal Samoré o en sentido contrario. También entre las 14.30 y las 16.30 y a partir de las 21 hasta las 6.
El jefe del distrito 12 Neuquén de Vialidad Nacional, Néstor Bucciarelli, confirmó ayer que los camiones transitan desde el jueves sin restricciones.
Comentó que casualmente estuvo en Villa La Angostura y que el tránsito liberado de los transportes se desarrolló durante el jueves “sin ningún inconveniente”.
Destacó que Villa La Angostura “ha cambiado mucho y es una satisfacción que la gente pueda recuperarse anímicamente y vale la pena ir” a la localidad.
 
Más controles
Desde el gobierno municipal confirmaron la noticia. Pero señalaron que se implementarán controles en distintos puntos de la ruta nacional, dentro del ejido municipal, para evitar excesos de velocidad por parte de los transportistas. Afirmaron que realizarán controles de alcoholemia sorpresivos a los conductores de camiones.
La circulación con restricciones para los camiones por Cardenal Samoré y por el ejido de Villa La Angostura se implementó el 15 de septiembre pasado, cuando se reabrió el paso internacional que estuvo cerrado desde el 4 de junio último, cuando hizo erupción el complejo volcánico Cordón Caulle.
El proceso eruptivo dejó millones de metros cúbicos en la zona del límite entre Argentina  y Chile y en Villa La Angostura y sus alrededores.
Las limitaciones para el tránsito de camiones se adoptaron como medida de prevención. El primer acuerdo sólo permitió que los transportes de la flota internacional crucen de noche por Villa La Angostura para evitar que las cenizas que levantan al circular afecten a la población durante el día.
Ese convenio finalizó el 30 de septiembre del año pasado. Pero las Cancillerías acordaron prorrogarlo hasta el 15 de diciembre último. Y desde ese momento se acordaron restricciones que fueron eliminadas el jueves.

Lo más leído