El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Murió el joven que había ingresado a robar a una carpintería del Oeste

Permanecía internado desde el sábado pasado, cuando intentó llevarse elementos de valor y fue golpeado por el propietario del lugar.

Ahora, el propietario de la carpintería será citado en los próximos días para que declare ante el magistrado y la fiscal.
 
Neuquén > El joven que había sido sorprendido robando en el interior de una carpintería de esta ciudad y que fue gravemente herido en la cabeza con una madera, por uno de los propietarios del local, murió en la noche del jueves en el hospital Regional Neuquén.
El hecho se produjo minutos después de las 22 del sábado 29 de enero pasado y fue denunciado por vecinos del lugar. El ladrón, de unos 25 años y cuya identidad hasta el momento se desconoce, fue encontrado por efectivos policiales de la Comisaría 16 tendido en una de las dependencias del local comercial, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Según la causa, el ladrón ingresó al lugar con otro delincuente, quien hasta anoche se encontraba prófugo y es buscado intensamente por personal de la seccional del barrio San Lorenzo Norte y de la comisaría emplazada en el corazón de barrio Gran Neuquén Norte.
El herido fue trasladado en forma inmediata hasta el hospital Heller y derivado luego hasta el Castro Rendón. El joven fue internado en una sala de cuidados intensivos donde permaneció hasta el jueves a la noche, que murió.
Según detallaron fuentes policiales, el agresor del ladrón pasó circunstancialmente por la carpintería durante el robo, observó las luces encendidas y movimientos extraños. Por eso no dudó en descender del rodado en el que se movilizaba e ingresó al local.
En ese momento descubrió que estaba siendo despojado de algunos trabajos terminados de carpintería y también de costosas herramientas.
El hombre arremetió contra los ladrones y se trabó en lucha con uno de ellos. El otro huyó del lugar corriendo con las manos vacías, al parecer, por calle Rodhe hacia el norte.
El propietario de la carpintería habría declarado que se trató de un enfrentamiento y que el ladrón empuñaba un arma blanca.
Fuentes judiciales aseguraron ayer que la repentina muerte del individuo habría acelerado la ejecución de nuevas diligencias procesales impartidas por la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra Gonzalez Taboada, y el titular del juzgado de Instrucción Tres, Marcelo Muñoz.
Se sabe que propietario de la carpintería será citado en los próximos días a los tribunales para que declare ante el magistrado y la fiscal.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario