El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Lanzan créditos por $40 millones

Los anunció ayer el gobernador Jorge Sapag. Están destinados a Pymes con más de un año de actividad. Las empresas de localidades afectadas por las cenizas tendrán más beneficios.

La línea crediticia será complementaria de otra por $70 millones que también se otorgó a través del Iadep y el BPN.

Neuquén > El  gobierno provincial anunció ayer el lanzamiento de una línea de créditos por 40 millones de pesos que estará destinada a Pymes locales y con más de un año de actividad.
La línea es un complemento de otra anterior por 70 millones de pesos, aunque en esta ocasión la distribución del dinero no se dividirá por etapas sino estará disponible en su totalidad como un fondo único y a través del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y el Iadep.
El lanzamiento lo hizo ayer el gobernador Jorge Sapag en Casa de Gobierno junto a la mayor parte del gabinete provincial.
La tasa de interés subsidiada de los créditos será del 14 por ciento, pero desde el gobierno destacaron que en el caso de las pequeñas y medianas empresas de las localidades afectadas por la caída de ceniza, será dos puntos menor, con costos de comisión más bajos y seis meses de gracia.  “Estamos absolutamente convencidos que a través de la pequeña y mediana empresa es que se pueden solucionar los problemas de trabajo, de ocupación, de generación de riqueza”, dijo Sapag.
 
Recupero
En tanto el ministro de Economía Omar Gutiérrez, indicó que “el banco y el Iadep, a medida que ejecuten estos proyectos de inversión y se cobren, podrán prestar nuevamente los capitales”.
Asimismo, vaticinó que en caso de mantenerse los índices de mora que se registraron con la línea anterior (0,93 por ciento a noviembre pasado), “el banco rápidamente podrá seguir asignando créditos y multiplicando estos 40 millones”.
El funcionario provincial destacó que a instancias de estos indicadores de morosidad, “se destierra el concepto de que las Pymes son más riesgosas que las grandes empresas. Queda demostrado además el efecto multiplicador que tiene desde el sector privado el desarrollo de las Pymes, que no pueden ser discriminadas en la asistencia crediticia”.
El anuncio fue celebrado por Acipan, la cámara que nuclea a los comerciantes de la provincia.
“Es una tasa muy buena y un plazo muy razonable en los momentos que estamos viviendo”, dijo Juan Carlos Battaglia, el titular de la organización.
También destacó que está dirigida a un sector "como la pequeña y mediana empresa, que es necesario apuntalar”.

Lo más leído

Dejá tu comentario