Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
23-02-2012Edición On line| Regionales |NEUQUéN CAPITAL   
Habrían vendido Indalo
Aunque no hay confirmación oficial, desde el Municipio y el gremio UTA admitieron que manejan la misma versión: la empresa a cargo de la concesión del servicio de transporte público fue adquirida hace una semana por la firma Autobuses Santa Fe.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Habrían vendido Indalo. -
Los micros de Autobuses Santa Fe en Ushuaia. -

Neuquén .- Indalo, la firma a cargo de la concesión del servicio de tranporte público de pasajeros en Neuquén Capital, habría sido comprada hace una semana por la empresa Autobuses Santa Fe. Aunque no hay confirmación oficial al respecto, desde el Ejecutivo municipal y el gremio UTA admitieron que manejan la misma información.

El tema fue anunciado en el blog Dimes y Diretes, el espacio que Abel Rojas tiene en La Mañana Neuquén on line. Allí se indica que el pasado jueves 16 de febrero “llegó a la ciudad uno de los popes más importantes del grupo que controlaba el servicio de colectivos. Su objetivo era uno solo: comunicar a la máxima dirección de la empresa que la firma cambiará de manos”. (click aquí para ver la nota completa)

Autobuses Santa Fe es una empresa que opera en Tierra del Fuego hasta finales de este 2012. Su color de identificación es el amarillo, el mismo que lucen los flamantes colectivos que llegaron a Neuquén el fin de semana para incorporarse a la flota de Indalo.

Al igual que Indalo, la empresa Autobuses Santa Fe mantiene vínculos con el Gobierno Nacional. “De hecho Alejandro Rossi figura entre sus accionistas. Es ni más ni menos que el hermano del jefe de la bancada justicialista en la cámara baja, Agustín Rossi”, indica Rojas en Dimes y Diretes.



Funcionarios esperan información oficial

El subsecretario de Servicios Concesionados del municipio, Fernando Palladino, afirmó esta mañana que “oficialmente no hemos sido notificados de ningún tipo de cesión” de parte de Indalo hacia otra compañía; pero aclaró que “esto debe ser comunicado a los efectos de revisar el contrato previamente contraído la Municipalidad”.

”Esto debe ser avalado por el Concejo Deliberante que es quien deberá decidir quien va a prestar el servicio en la ciudad de Neuquén", agregó el funcionario. "No intervenimos en cuestiones empresarias, pero sí en lo que afecta al contrato en sí mismo. Tendríamos que verificar garantías y la solvencia”.

Palladino admitió que pese a estar al tanto extraoficialmente de la venta de Indalo, no está en los plantes mantener una reunión al menos informativa con las nuevas autoridades de la empresa que arribarán hoy a la capital neuquina.


Desde la UTA afirman que “estamos tranquilos”

Por su parte el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor en Neuquén, Rubén Flores, también dijo que está al tanto desde hace una semana sobre la operación de venta de Indalo.

“Nos deja tranquilos, porque si no nos comunicaron nada es porque nada se va a mover”, indicó el gremialista. “En algún momento se irán a comunicar e iremos a una reunión”.

Nosotros ya teníamos planeado pedir una reunión con Indalo para principios de la semana que viene por otras cosas que teníamos programado charlar”, sostuvo.



Notas Relacionadas
1- Concejales piden explicaciones al...
2- Alejandro Rossi, uno de los presuntos...
Lo que hay que saber
    Exhibió un arma a otro...
    El desempleo retrocedió al 6,7%
    Schiavi: "Si ocurría el feriado...
    Tragedia y conmoción en las vías
    Empresarios pidieron intervención...
    Sapag propondrá plan a cinco años...
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Deje su carta de lectores
Feriados Nacionales 2012
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop