El clima en Neuquén

icon
17° Temp
33% Hum
La Mañana

Nueva Zelanda marca el rumbo

El equipo Seagate está al frente de la prueba non stop en San Martín de Los Andes. El Tierra Viva Expedition Race sigue con su recorrido de 500 kilómetros con varios regionales entre los primeros lugares.

Segundo marcha el Zenith Deporcamping del local Facundo Romera, los roquenses Yanina Ferroni y Fernando Helling y el bonaerense Alejandro Luchini.
 
San Martín de Los Andes > Tierra Viva Expedition Race dejó atrás otra dura jornada, pero sus protagonistas no detienen la marcha y siguen su camino hacia la meta de la travesía. El equipo Seagate de Nueva Zelanda, integrado por Nathan Favae, Sophie Hart, Chris Forne y Trevor Voyce, marcó el rumbo en los primeros parciales, pero varios representativos nacionales no le pierden pisada y siguen realizando el esfuerzo de poder quedarse con la prueba non stop que tiene un recorrido de 500 kilómetros distribuidos en diferentes parciales para sumar 250 de mountain bike, 150 de trekking y 100 de kayac.
El equipo ganador obtendrá un lugar, de manera gratis, en el Mundial de Carreras de Aventuras. Hasta el momento, la primera sección tuvo 50 kilómetros de kayac en el lago Lolog y tras el arribo al campamento central, la segunda parte de la competencia sumó 140 kilómetros de mountain y 70 de trekking, divididos en dos parciales de 50 y 20, respectivamente.
Al cierre de esta edición, todos los equipos trataban de superar más de 200 kilómetros para ya encarar otras nuevas secciones sobre el bote, en bicicleta y corriendo sobre montañas, valles y lagos.
 
Nueva Zelanda marca el rumbo
El team Seagate se sintió cómodo en lago Lolog y con un espectacular tiempo de 7 horas y 10 minutos dejó atrás los 50 kilómetros de kayac. Los representantes oceánicos navegaron muy bien y le sacaron una diferencia de 40 minutos al equipo argentino Zenith Deporcamping integrado por el local Facundo Romera, los roquenses Yanina Ferroni y Fernando Helling y el bonaerense Alito Luchini.
Tercero, a 42 minutos, se ubicó Cristagua, ganador en 2011, conformado por los zonales Daniel Pincu, Fernando Aparo y Nicolás Alfageme y la brasileña Manuela Vilaseca.
Luego, en los parciales de mountain bike y trekking, Seagate continuó con fuerte ritmo. El parcial de pedestrismo de Laguna Verde lo completó en 3 horas y 55 minutos y el de montaña (50 kilómetros) en 13 horas y 43 minutos.
En Laguna Verde, Cristagua marcó 6h.05m y Zenith registró 5.35.
Las dificultades y exigencias obligaron al retraso de los equipos Ansco (Chile), Team Giant Goretex y Team X3 Compressport Angostura.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario