El clima en Neuquén

icon
15° Temp
51% Hum
La Mañana

Arrancó la travesía

El Tierra Viva, prueba aventura non stop, ya tiene a 33 equipos buscando completar el recorrido de 500 kilómetros.

Los parciales incluyen 250 km de mountain bike, 150 de trekking y 100 de kayak.
 
San Martín de los Andes >
Las aguas del lago Lolog recibieron ayer a las diferentes embarcaciones que iniciaron el exigente recorrido de Tierra Viva Expedition Race, prueba non stop (cada participante maneja su tiempo de carrera y descanso) que tiene un complejo recorrido de 500 kilómetros distribuidos en diferentes parciales para sumar 250 de mountain bike, 150 de trekking y 100 de kayak.
La competencia se extenderá hasta el domingo -los primeros equipos podrían llegar entre miércoles y jueves- y el ganador (cada uno tiene cuatro integrantes) obtendrá un lugar, de manera gratis, en el Mundial de Carreras de Aventuras.
La prueba se puso en marcha pasadas las 11 con el primer parcial de kayak, en una jornada con poco viento, lo cual complicó el paso de los diferentes equipos. El arranque se dio en Playa Bonita y luego del primer esfuerzo llegó el arribo al campamento central para tomar la bicicleta y comenzar la sección de mountain bike.
La exigencia no tiene tiempos sino pasos de control y cada equipo administra la forma y estrategia para poder completar los diferentes parciales.
Los participantes deberán ir sorteando los diferentes escollos con la ayuda de mapas y pasando por los puestos de control virtuales (carteles, marcas, señales) donde deberán sacarse una foto para comprobar que estuvieron en el lugar determinado por la organización.
 
Adelante están los candidatos
Los primeros kilómetros encontraron luchando por el primer puesto a los equipos favoritos.
El primer team en abandonar el kayak fue el Segate de Nueva Zelanda integrado por Nathan Favae, Sophie Hart, Chris Forne y Trevor Voyce.
Pero dos conjuntos argentinos no lo dejaron escapar y también quedaron en la punta de la general.
Uno de ellos fue el Cristagua, ganador en 2011, con cuatro nombres fuertes: los zonales Daniel Pincu, Fernando Aparo y Nicolás Alfageme más la brasileña Manuela Vilaseca, especialista en pruebas de cross.
También mostró su nivel el Zenith Deporcamping integrado por el local Facundo Romera, los roquenses Yanina Ferroni y Fernando Helling y el bonaerense Alejandro “Alito” Luchini.
Los tres primeros ya han sumando muchos años corriendo juntos y logrando triunfos en diferentes puntos del país.
Además, otros dos representativos se anotaron en la lucha: X- Bionic Extreme (con los franceses Laurent Valette, Sonia Furtado, Adrien Lhermet y Benjamin Monier) y Columbia Córdoba (Alfredo Moccicafredo, Soledad Cristiano, Jorge Velasco y Martín Sabio).
 
La geografía única
La reconocida travesía, que pasará por montañas, lagos y valles, forma parte del Adventure Race World Series y tiene la presencia de representantes de Francia, Nueva Zelanda, España, Inglaterra, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Paraguay y Argentina, entre otros países.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario