El clima en Neuquén

icon
14° Temp
62% Hum
La Mañana

Tres muertos en accidente náutico en El Chocón

Un barco con siete personas a bordo naufragó anoche en el lago Ezequiel Ramos Mexía. Prefectura logró rescatar con vida a cuatro de ellos. Ocurrió en la zona de los Gigantes

Neuquén .- Tres personas fallecieron al naufragar un bote en el lago Ezequiel Ramos Mexía, en El Chocón. Prefectura logró rescatar a otras cuatro personas con vida en un operativo que según informó la fuerza federal comenzó inmediatamente.

Según fuentes policiales, el trágico suceso ocurrió anoche después de las 19  en la zona de Los Gigantes, de lado rionegrino, cuando el grupo de siete personas, presumiblemente familiares, salieron a navegar por el lago desde el embarcadero del predio privado Sakura y la nave sufrió un desperfecto.

Se supo del naufragio a través de tres personas que aparecieron con vida luego de llegar a la costa por sus propios medios.

Fue entonces cuando Prefectura, que no alertó en un primer momento a la policía local, comenzó el operativo que culminó con el rescate de otra persona y el hallazgo de tres cuerpos.

Según informó policía de la villa, este mediodía, a las 12:10, el encargado de la náutica,   Ariel Lucero, expuso a la fuerza de seguridad sobre el resultado del operativo luego del naufragio.

Entre los supervivientes se encuentran Rodrigo Rivadeneira (16 años), Facundo Rivadeneira (20 años), María Inés Lobato (48 años) y Daniel Cortéz (52 años).

Los fallecidos son: Leonor González (80 años), Mónica Lobato (52 años) y Javier Victoriano (49 años)

Lo llamativo del episodio es la demora en advertir a las autoridades sobre el episodio que incluyó víctimas fatales, más de 16 horas.

En tanto el responsable de Defensa Civil de El Chocón, Juan Carlos Benítez, explicó que la embarcación pertenecía a Cortez y que la había rentado para una excursión por el lago a una familia de Buenos Aires.

Benítez dijo que no pudieron obtener más información porque Cortéz se encuentra en estado de shock y ,al igual que el resto de los supervivientes, es tratado en el hospital local.
 

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario