El clima en Neuquén

icon
25° Temp
50% Hum
La Mañana

Batalla campal en el barrio Confluencia

Un enfrentamiento entre familias que mantienen diferencias de larga data terminó ayer con un joven herido de bala, otro demorado, dos autos secuestrados y una casa incendiada.

Neuquén > Un joven herido, otro demorado, dos autos secuestrados y una casa baleada e incendiada fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido ayer por la mañana en el barrio Confluencia. La víctima sólo sufrió heridas de menor consideración por lo que tras ser asistidas en el hospital Castro Rendón fue dada de alta. En tanto, personal de Comisaría 19 continúa investigando el hecho a fin de dar con el resto de los agresores y hallar las armas con las que atacaron la vivienda.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que las familias que se enfrentaron ayer viven a menos de 100 metros de distancia. Y, al parecer, como consecuencia de los innumerables hechos violentos que han protagonizado, las personas que sufrieron el ataque se irían del barrio. “La verdad es que si se van creemos que la situación en el barrio va a mejorar. Es que cada  tanto protagonizan algunos enfrentamientos que son muy violentos, como lo fue el de ayer”, aseguró una fuente policial.
La disputa se desató ayer por la madrugada entre dos grupos que mantienen diferencias de larga data, aunque se desconoce cuáles serían las verdaderas causas que los mantienen enemistados, informaron fuentes policiales.
Comenzaron agrediéndose con insultos, luego se arrojaron algunas piedras y otros elementos contundentes, y la pelea alcanzó ribetes aún más violentos cuando uno de los grupos fue hasta la casa de la banda antagónica para balear a sus propietarios e incendiar el lugar. Se supo que horas antes al enfrentamiento se habían encontrado en toma La Familia y que ahí se habría desencadenado la pelea.
Eran cerca de las 8.15 cuando la Policía tomó conocimiento que sobre la calle Aluminé  1.640, dos grupos antagónicos protagonizaban un violento disturbio. “Para cuando llegamos ya se habían llevado al joven que resultó herido pero pudimos detener a uno de los agresores”, comentó una fuente allegada a la investigación.
Es que uno de los grupos entró a la casa donde se encontraba la familia, con la que mantienen una fuerte diferencia, y allí efectuaron varios disparos. Antes de ingresar habían baleado un Volkswagen Polo e incendiado el frente de la casa, aunque el siniestro fue sofocado de inmediato por lo que los daños fueron parciales.
Se supo que cuando la víctima fue herida se encontraba en una de las habitaciones. En un primer momento se creyó que la lesión era grave ya que se presumió que uno de los proyectiles le había impactado en su cabeza. Pero al ser llevado al hospital Castro Rendón se confirmó que la lesión que había sufrido en el cuero cabelludo era producto de haber recibido un fuerte golpe con la culata de un arma de fuego. Además presentaba una herida con orificio de entrada en el pie derecho; y a las 11.40 de ayer fue dado de alta.
 
Investigación
En tanto, personal de la Comisaría 19 secuestró dos vehículos: el Volkswagen Polo perteneciente a la familia que fue atacada y un Fiat Duna, que habría sido el utilizado por los agresores para llegar hasta el lugar. Los autos serán peritados para establecer el o los calibres de las armas que fueron utilizadas en el enfrentamiento, además de tratar de hallar más evidencias que ayude a identificar  a los sospechosos.
Dentro de la vivienda se secuestraron dos vainas que serían calibre 22. Hasta ayer sólo una persona había sido demorada, aunque se supo que al menos habrían participado unas 18, entre ambos bandos. A cargo de la investigación quedó el titular del Juzgado de Instrucción Seis, Alfredo Elosú Larumbe. No se descarta que en los próximos días se realicen nuevas diligencias a fin de dar con los autores de los disparos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario