El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana

Denuncia contra la comisión de fomento de Quili Malal

Vecinos acusaron al presidente de falta de agentes sanitarios, energía, agua y vehículos de la comuna.

También se indicó que hay olores nauseabundos debido a la presencia de animales muertos y falta de relevamiento en chacras después de las tormentas.
 
Zapala > Vecinos de Quili Malal denunciaron al presidente de la comisión de fomento, Altidoro López, por terminar “discrecionalmente” la relación laboral de un grupo de monotributistas, por bajar los subsidios, por autorizar que arrojen animales muertos a la orilla del río Agrio y por falta de relevamiento en las chacras luego de las inundaciones, entre otras cosas.
“Lo grave de esto es que el presidente de la comisión alega que no tiene fondos de la provincia, pero los vecinos denuncian que nombró a la hija como secretaria privada cuando ella no vive en Quili Malal, sino en Neuquén,” señaló Benjamín Contreras, representante de la Federación de la Agrupación de Sindicatos Municipales Patagónicos.
El dirigente gremial indicó que fue convocado a la localidad por cuestiones laborales pero que los vecinos denunciaron el total abandono. Dijo que “no puede manifestarse ajeno a esa realidad”, por lo que labró un acta de seis carillas firmadas por los vecinos y elevará copia a la dirección de municipalidades y a los diputados Raúl Podestá y Darío Mattio.
Contreras indicó que hay denuncias por olores nauseabundos debido a la presencia de animales muertos, falta de relevamiento en las chacras luego de la tormenta, falta de agentes sanitarios, falta de energía por varios días, de agua, y la desaparición de vehículos de la comuna.
 
Olores
“Durante todo el verano ningún vecino pudo acercarse al camping debido al olor nauseabundo porque con la autorización del presidente de la comisión tiraron quince vacunos muertos a la orilla del río Agrio, de los cuales todavía permanecen seis de ellos en la costa y probablemente el resto halla sido arrastrado por la última tormenta”, indicó.
Por otro lado, denuncian también que el EPEN ha dejado de realizar el mantenimiento y como consecuencia existen varios postes colgados de las líneas y han estado hasta tres días sin energía.
Según manifiestan en el documento, los vecinos solicitan que “se de a conocer la situación por la que está atravesando la comunidad de Quili Malal y que a la brevedad se den respuestas a la falta de trabajo, a la falta de ayuda social y a cada uno de los planteos”.

Lo más leído