El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

El nuevo estacionamiento medido comenzará en mayo

Ayer se firmó el contrato con la empresa adjudicataria. Habrá tres modos de pago de la tarifa: manual, por tarjeta y por celular.

Neuquén > El estacionamiento medido en el centro de la ciudad comenzará a funcionar en mayo con tres formas de pago: se podrá cargar saldo en una tarjeta magnética, comprar una boleta de papel o abonar a través del teléfono celular, así sea con un mensaje de texto o mediante una conexión móvil de Internet. Para controlar el cobro de la tarifa, la empresa a cargo del servicio contará con 20 inspectores que recorrerán la zona con equipos en red, que les permitirán consultar el número de patente y emitir de inmediato una multa.
Los detalles del sistema se difundieron ayer al mediodía, cuando el intendente Horacio Quiroga firmó el contrato de concesión del sistema  por cinco años con la unión transitoria de empresas Servicios y Consultoría-Elinpar. El acto se realizó en la Sala de Situación del municipio.
Quiroga recalcó que, si bien la licitación del estacionamiento se realizó en la anterior gestión, los funcionarios del nuevo gabinete lograron un “contrato trabajoso” en el que se incluyeron alternativas de cobro más simples para los usuarios. “Así que, ahora, el que no pague es porque no quiere”, subrayó.
Por parte de la concesionaria firmaron el convenio Roberto Ferracioli y Jaime Solovey. Además, participaron de la rúbrica los secretarios de Coordinación, Marcelo Bermúdez, y de Economía, José Luis Artaza, junto al subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino.
En marzo, la empresa adjudicataria renovará la señalización vial horizontal y vertical en las calles céntricas. Durante abril se hará una campaña de difusión sobre el funcionamiento del sistema y a partir de mayo se empezará a cobrar el estacionamiento por etapas. La tarifa será de 3 pesos por hora.
El área comprendida por el sistema medido estará limitada por las calles Félix San Martín y Planas, hacia el Sur; Talero y Entre Ríos, al Norte; Leguizamón y Jujuy, al Oeste;  y Entre Ríos y Bahía Blanca, al Este. En total, abarcará 4.250 espacios de estacionamiento.
Solovey anticipó que para controlar el cobro del servicio contarán con 20 inspectores equipados con “una unidad móvil y una impresora”, que servirá para consultar si el usuario pagó y emitir de inmediato la multa, en el caso de los infractores. Los controles se harán  a partir de una base de datos de los números de patente.

Lo más leído

Dejá tu comentario