El clima en Neuquén

icon
14° Temp
67% Hum
La Mañana

"En River debemos respetar el estilo"

De los últimos cinco torneos infantiles jugados en la región, los de Nuñez ganaron en cuatro oportunidades y son los máximos favoritos para quedarse con la primera edición del certamen internacional Neuquén Cup.

El técnico, Rodolfo Raffaelli,  reconoció que en vez de resultados le piden respetar el estilo futbolístico que caracterizó al club.
 
Cipolletti > "En River debemos respetar el estilo. No nos sirve ganar mal”, así definió Rodolfo “Tati” Raffaelli al equipo que es gran candidato a quedarse con la primera edición de la Neuquén Cup.
Aunque “todos queremos ganar”, el técnico de la prenovena del club de Nuñez explicó que en las inferiores también hay una tradición en el juego y se debe respetar: “Nadie nos impone que debemos ganar. Pero sí nos dicen cómo debemos jugar. Un equipo de River no puede jugar mal y ganar como sea”, explicó el ex lateral izquierdo que jugó en primera promediando los años 70.
De los últimos cinco Mundialitos, River ganó en cuatro oportunidades y eso les da la chapa de candidatos. El DT acepta esto y habla de las presiones a las que se deben acostumbrar los chicos de 11 y 12 años que se ponen la camiseta de La Banda: “Esto es una picadora de carne. Los chicos deben saber que si quieren llegar a primera se deben bancar 10 años de presiones, desde infantiles en adelante”.
“No sólo presiones en cuanto a su juego, sino a todo el entorno que es muy complicado – agregó el entrenador-, además de los condicionamientos para poder quedar en River, están las presiones del entorno, la familia por intentar salvarse con los chicos y los representantes que a los 10 u 11 años le compran una notebook, celulares, zapatillas. El pibe no puede fallar, habría que cambiar todo para que pueda divertirse”.
Precisamente por el entorno es que algunos clubes cambiaron su forma de trabajo y cada vez buscan chicos de menor edad: “Es muy complicado  trabajar con adolescentes. Un pibe de 14 años tiene otras prioridades como el estudio o en el peor de los casos la droga. En el club tenemos una casa cerca del estadio donde unos 20 chicos viven con un matrimonio que los cuida. Son chicos de infantiles que todavía no pasaron al fútbol amateur (novena división), ahí tienen responsabilidades de rendimiento escolar y además deben ser buenos jugadores. La mayoría los buscamos en el interior del país o del extranjero”, argumentó el técnico.
Un ejemplo es el caso de Abel Casquete, un chico de Ecuador que fue goleador de la categoría ’96 y que brilló en el Mundialito 2010.
Este torneo de fútbol infanto juvenil, la Neuquén Cup, le sirve a los clubes como River para buscar futuros talentos, ya que deportivamente los clubes de AFA se encuentran muy por encima de los otros rivales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario