El clima en Neuquén

icon
17° Temp
51% Hum
La Mañana

Distinciones a vecinos de la ciudad

Neuquén > En una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Concejo Deliberante, el doctor Enrique Zabert fue declarado Vecino Ilustre por su amplia y reconocida trayectoria.
También fueron distinguidos el Colegio de Abogados por cumplirse el 40º aniversario de la institución; la visitante destacada Julia Grecia Portela de León, máster en historia del arte; el señor Carlos Garza por su trayectoria en la dirigencia deportiva;  la auxiliar materno infantil Flavia Saavedra, quien obtuvo el galardón como Maestra Sanmartiniana en la Ciudad de Buenos Aires.
Recibieron reconocimientos las golfistas Julieta Gamarra, Laura Allende, Florencia Arévalo, Aldana Foigel y Valentina López, quienes representaron a Neuquén en el Campeonato Nacional Interclubes de Damas, y las patinadoras Victoria Rodríguez López y Maira Arias, por la destacada actuación de ambas en la pasada edición del campeonato mundial de la especialidad en Italia.
La ceremonia fue presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, y fue acompañado por los concejales Anaí Guillén (CC-Ari), Marta Búffolo (UCR), Juan Pablo Prezzoli, Osvaldo Llancafilo, Hugo Righetti, Luis Acuña (MPN), Francisco Baggio y Mariano Mansilla (UNE).
 
Vecino Ilustre
El doctor Enrique Zabert incursionó además en el ámbito científico de la profesión donde desarrolló diversas técnicas en pos de mejorar la calidad de vida de los enfermos. Encabezó una lucha constante y sin cuartel para erradicar severas enfermedades infecciosas y respiratorias. Fue el creador del Plan de Lucha Antituberculosa, método sanitario que fue implementado a nivel local, provincial, nacional e internacional y que logró el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud.

Lo más leído

Dejá tu comentario