El clima en Neuquén

icon
29° Temp
32% Hum
La Mañana

Ex Zanon más cerca de la expropiación

La provincia firmó el decreto de expropiación y se lo entregó a la cooperativa Fasinpat aunque resta el depósito de 23 millones de pesos de la provincia para terminar el trámite.

Neuquén .- Finalmente, después de 3 años de espera, los trabajadores de Fasinpat (Ex Zanon) serán los dueños de las instalaciones de la emblemática cerámica.

Uno de los trámites más importantes que faltaban, la firma de decreto de expropiación, fue cumplido hoy con la entrega del documento por parte del subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, a los representantes de la cooperativa, Marcelo Morales, Alejandro López y Mariano Pedrero.

Morales dijo que “hace años que esperamos y hoy dimos un paso muy importante” y agregó que con el trámite de hoy “el Ejecutivo con los trámites pendientes y probablemente en una semana esté destrabándose la entrega de la fábrica a los trabajadores”.

Una vez hecho el pago de 23.400.000 pesos a los acreedores, ese valor será incorporado a la valuación actual de la cerámica, que según el último balance es de 1,4 millones de pesos.

Consolidado y actualizado el valor, Fasinpat estará en condiciones de acceder al mercado financiero y tomar empréstitos para actualización de maquinaria, algo necesario para mantener la competitividad ya que en los años administrados por los trabajadores únicamente se realizaron inversiones importantes pero menores, como rodados y repuestos.

Lo más leído