El clima en Neuquén

icon
14° Temp
38% Hum
La Mañana

Malestar en la CTA con Domínguez

Neuquén > Las propuestas del diputado Claudio Domínguez (MPN) siguen generando polémica. Antes fue el proyecto de descontar las faltas de sus pares y ayer se sumó su iniciativa de regular el ingreso de empleados a la administración pública, que provocó el rechazo de la CTA neuquina. El titular de la central, Carlos Quintriqueo, criticó al legislador y le reclamó que, en lugar de proponer cambios, “le exija al Gobierno que él representa el cumplimiento efectivo de la Constitución”.
Quintriqueo cuestionó que, al difundir la propuesta, Domínguez mencione a los gremios estatales entre los responsables del ingreso sin concurso a la planta estatal. “Nosotros no tenemos la facultad de nombrar personal; pero sí peleamos por los compañeros que están en condiciones irregulares”, aclaró.
Informó que pidió una audiencia con el diputado para expresarle su disgusto  y enfatizó que “el problema es que acá hay un gobierno, del cual es parte Domínguez, que hace 50 años gobierna esta provincia y nunca pusieron en vigencia el ingreso por concurso” que establece la Constitución neuquina.
El diputado, en tanto, defendió públicamente su iniciativa y opinó que la Constitución “hoy no se respeta porque no se sanciona”. Ratificó que, en las negociaciones con los estatales, “te ponen en planta permanente mitad el gremio, mitad la intendencia o la provincia y otro tanto un partido, y por eso ingresa gente que tal vez no está capacitada para el cargo”.
Afirmó que el proyecto que presentó permitirá terminar con esta práctica porque los nombramientos sin concurso “van a tener una sanción, que puede ser desde una multa hasta una inhabilitación al funcionario público”.

Lo más leído