El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Hallan marihuana en una casa robada

La Policía entró en busca de los ladrones tras advertir que la puerta había sido violentada. Pero encontró 14 plantas de cannabis y elementos para el cultivo, como vaporizadores, fertilizantes y libros.

El dueño de la casa dijo que las plantas eran para cultivo y quedó a disposición de la Justicia. La madre de un adolescente entregó parte de los objetos robados.
 
Neuquén >
La Policía descubrió ayer un cultivo de marihuana en la habitación de una casa en el barrio Confluencia, a la que habían entrado a robar tras romper la puerta de ingreso y algunos vidrios. Un vecino que por razones de seguridad no quiso identificarse alertó a personal de Seguridad que patrullaba por las calles Perticone y Aguado. El hombre había visto que de la vivienda ubicada en San Pablo y Río Uruguay sustraían elementos.
Los policías de la prevención acudieron al lugar y notaron que tanto la puerta de entrada como algunos vidrios habían sido dañados. Pensando que podría encontrarse alguien adentro, los efectivos ingresaron.
La casa había sido revuelta y para su sorpresa en una habitación encontraron unas 14 plantas de marihuana, una lámpara de sodio y otros elementos utilizados para su cultivo como un vaporizador, fertilizantes varios, una balanza y un ventilador. Encima de una mesa de madera su propietario tenía, además, algunas publicaciones que ilustran acerca del cultivo de cannabis sativa.
Tras el hallazgo, se solicitó la presencia de personal de Toxicomanía para analizar el material.
En paralelo,  se realizaron otras diligencias en la zona para dar con los autores del robo a la vivienda. Y fue así como en las inmediaciones, los policías dieron con uno de los sospechosos.
El joven, de 22 años, se encontraba en ese momento en compañía de una muchacha, de 24. Fue demorado y trasladado a la Comisaría 19, hacia donde también se dirigió su madre. Con la intención de que liberen a su hijo, la mujer reveló a la Policía que había sacado a la vereda de su casa ubicada en la calle Famaillá varios elementos que había encontrado en el patio y que no son de su propiedad.
La vivienda del sospechoso está ubicada a escasas cuadras del domicilio donde ocurrió el robo, en San Pablo y Río Uruguay.
Como el joven se encontraba a disposición de lo que resuelva el juzgado de turno, no era posible en ese momento que fuera liberado de inmediato. Aún así, la mujer manifestó a la Policía que las cosas que había dejado en la vereda no le pertenecían y que, por lo tanto, iban a quedar ahí.
 
El botín
Desde un LCD hasta preservativos y un libro del gran escritor Julio Cortázar formaban parte del botín recuperado por los policías. También un violoncello con estuche y accesorios, una mochila negra y naranja, raquetas de tenis, un bolso, un control remoto, un perfume, cargadores de teléfonos, una pipa y una caja con papeles para armar cigarrillos, informaron ayer fuentes con acceso a la causa.
De la casa se habían llevado hasta el cepillo de dientes de su propietario, una crema dental y un jabón de tocador.
Todos los elementos recuperados por la Policía fueron secuestrados y trasladados a la unidad policial, mientras que por el hallazgo de las plantas de marihuana y los elementos utilizados para cultivarlas y procesarlas, el dueño de la vivienda quedó a disposición de uno de los juzgados federales.
Al presentarse, habría manifestado que sólo eran para cultivo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario