El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Avanza investigación judicial sobre Mariano Mansilla

El referente político de UNE firmó la cesión de terrenos a iglesias evangélicas y a un emprendimiento en Parque Industrial.

Neuquén .- El juez neuquino Cristian Piana pidió al intendente Horacio Quiroga que de manera urgente remita las resoluciones firmadas por el actual concejal Mariano Mansilla cuando era Secretario de Gobierno, adjudicando y prorrogando tenencias de tierras fiscales a iglesias evangélicas y a una empresa en el Parque Industrial.

Las resoluciones pedidas por el magistrado son las 314/09, 328/09, 337/09 y 338/09, en el marco de la causa caratulada "Agencia Fiscal Delitos Contra la Administración Pública S/Investigación en IPF 13992/09".

La investigación apunta al desempeño de Mansilla como funcionario comunal que ignorando facultades propias del Concejo Deliberante capitalino otorgó el tierras a una iglesia evangélica en calle Aguado, entre Rio Atuel y Aluminé el 23 de julio de 2009, prorrogó el permiso de uso y ocupación de otra iglesia evangélica en la toma Almafuerte  el 21 de julio de 2009, amplió el permiso de uso y ocupación de tierras a otra iglesia el 23 de julio de 2009 y  autorizó a una empresa a ocupar un predio del Parque Industrial el 13 de julio de 2009.

La investigación iniciada en base a una denuncia del entonces concejal y actual secretario de Coordinación de Gabinete municipal, Marcelo Bermúdez, detectó también que el 4 de agosto de 2009 el ex secretario de Desarrollo Social, Horacio Baldo, firmó una resolución vinculada a las de Mansilla. Allí se declaraba la "inexistencia" de lo actuado por el concejal de UNE a favor de la empresa en el Parque Industrial.

En ese escrito, Baldo expuso la incompetencia de la Secretaría de Gobierno que ocupaba Mansilla “por cuanto se ha arrogado atribuciones legislativas al disponer la cesión del predio en cuestión, transgrediendo además normas legales vigentes relacionadas con el sector de la meseta”.

Lo más leído

Dejá tu comentario