El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Paro y movilización a Plaza de Mayo el martes 20

El titular de la CGT oficial, Hugo Moyano, y el de la CTA disidente, Pablo Micheli, acordaron la modalidad de la protesta gremial.

Buenos Aires (NA) > El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y su par de la CTA opositora, Pablo Micheli, acordaron ayer que a la jornada de paro nacional conjunta que realizarán el próximo 20 de noviembre le sumarán una movilización de ambas centrales a la Plaza de Mayo.
El camionero y el estatal resolvieron la medida de fuerza durante un encuentro en la sede de la CGT de la calle Azopardo.
"Ya está definido: es paro un paro nacional el 20 de noviembre con movilización a Plaza de Mayo", indicó el secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidró.
En tanto, Micheli recomendó a los ciudadanos que durante la jornada de la movilización "sólo salgan a la calle para participar de la protesta".
El paro y la marcha con reclamos contra el Gobierno contará además con la presencia de la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, la Federación Agraria (FAA) que conduce Eduardo Buzzi, y varios movimientos sociales, como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.
Al tope de los reclamos de la protesta del martes 20 estará la suba del mínimo no imponible de Ganancias, la universalización de las asignaciones familiares y la deuda estatal con las obras sociales gremiales.
Pero también se incluiría el pedido de un pago adicional de unos 4.000 mil pesos, por única vez, para antes de fin de año, a fin de compensar la caída de ingresos por la inflación y la no actualización de Ganancias.

Lo más leído