El clima en Neuquén

icon
25° Temp
41% Hum
La Mañana

Buscan a seis personas entre los escombros

Así lo aseguró Vanina Merlo, Directora de Defensa Civil de la provincia. Hay hasta el momento 2 muertos y 14 heridos.

Neuquén .- Vanina Merlo, Directora de Defensa Civil de la provincia, informó esta mañana que como consecuencia del derrumbe del techo del supermercado de la Cooperativa Obrera hay 14 personas heridas; 2 de ellas permanecen internadas.

La información oficial indica que hay 2 víctimas fatales y otras seis personas permanecen desaparecidas.

Merlo agregó que los operativos que se están realizando trabajan lentamente ya que no pueden acceder al interior del local ante el peligro de derrumbe.

Por su parte, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, aseguró que son varias las personas fallecidas en la tragedia de la Cooperativa Obrera pero que no esta en condiciones de brindar una cifra exacta.

"Nosotros sabemos que las víctimas fatales son varias. La tarea de remover los escombros es muy compleja, preferimos ser prudentes en el número exacto hasta no tener certezas. Tenemos numerosas personas que podrían estar o no en el supermercado, entonces preferimos no hablar de cifras finales", informó el funcionario en diálogo con LU5 AM600.

Por otra parte, el funcionario provincial destacó el arduo trabajo de los rescatistas: "El trabajo es muy importante, no sólo de Defensa Civil, de Bomberos, sino de todas las personas que se han acercado, que siguen trabajando y que ha permitido salvar tantas vidas."

Notablemente conmovido, Gastaminza, expresó que el hecho lo ha conmocionado por completo: "No hay precedentes en la provincia de Neuquén de hechos de esta magnitud, la verdad conmociona. He estado recorriendo y estoy sin palabras".

Por último, el ministro afirmó no contar con pruebas fehacientes de que haya una construcción ilegal en el lugar: "La competencia de las construcciones es una competencia propia de la municipalidad, yo puedo hablar lo que vi. Sin ser un perito uno puede sacar algunas conclusiones, igual soy muy respetuoso de lo que pueda determinar la justicia".
 

Lo más leído