El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana

Alquilarán un avión privado para reemplazar al Tango 01

La aeronave presidencial ingresará a revisión técnica por tres meses, por lo que se contrató una más chica.

La empresa Milenium Air se adjudicó la licitación por unos 10 millones de pesos. El contrato dura hasta fines de diciembre.
 
Buenos Aires (NA) >
El gobierno nacional abonará casi 10 millones de pesos a una empresa privada para contratar una aeronave que reemplace al avión presidencial Tango 01, que por tres meses estará en inspección reglamentaria.
Así lo estableció una Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete, publicada ayer en el Boletín Oficial.
A partir de una licitación, la empresa Milenium Air presentó una oferta de 9.829.821,68 pesos, y quedó a cargo de brindar el transporte aéreo de la presidenta Cristina Fernández hasta fin de año.
Así, fueron descartadas las ofertas que habían presentado otras dos compañías aéreas: Royal Air y Chapman Freeborn Airchartering.
 
Revisión obligatoria

De este modo, por medio de la Decisión Administrativa -que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo- Milenium Air brindará el medio de transporte aéreo presidencial para ser utilizado durante octubre, noviembre y diciembre de 2012, por ausencia de la aeronave presidencial Boeing 757-200, Matrícula T-01, con motivo de realizarse su inspección periódica reglamentaria.
El gasto total que demande el cumplimiento de esta medida se atenderá con partidas de la Secretaría General de la Presidencia.
La aeronave presidencial fue ingresada por inspecciones de rutina en octubre de 2010 y marzo del año pasado.
El último incidente con el Tango 01 ocurrió el 30 de agosto pasado, cuando Cristina se encontraba a bordo de la nave para viajar Río Gallegos, un nuevo desperfecto la obligó a descender y partir al otro día en un vuelo charter privado.
 
Avión alquilado

La jefa de Estado ya realizó viajes en la aeronave privada que ayer fue alquilada oficialmente.
Se trata de un avión Falcon 900, con ocho butacas, un sector exclusivo con dos grandes divanes, dos baños y la posibilidad de caminar parado.
La nave puede llegar hasta Miami sin cargar combustible o cruzar el océano con algunas escalas previas.
La aeronave, matrícula LV-CRI, es de 1989 y cuesta unos u$s 6 millones.

Lo más leído