El clima en Neuquén

icon
12° Temp
76% Hum
La Mañana

Zapala adeuda cerca de $2 millones a proveedores

Lo confirmó la intendenta Martínez, que denunció irregularidades en el manejo de la tierra fiscal.

La acusación apunta a su antecesor en el cargo, Edgardo Sapag. Promoverá la creación de una comisión investigadora en el Deliberante.
 
Zapala >
La intendenta Soledad Martínez hizo un balance positivo de gobierno tras una semana muy intensa. Confirmó el pago de haberes a los empleados municipales, anunció inauguraciones de obras y denunció irregularidades de la anterior gestión.
A cuatro días de haber asumido el gobierno y ante la obligación del pago de sueldos, Martínez confirmó que pudo sortear el primer compromiso, aunque a la planta política de la anterior gestión le pagará los sueldos la semana que viene, cuando se corrijan errores de liquidación.
Señaló que la deuda a proveedores hasta el momento es de $1.800.000 y descartó que haya juicios que comprometan la gestión municipal.
Y mientras resolvía las cuestiones urgentes, la jefa comunal se reunió esta semana con empleados municipales, monotributistas, concejales, funcionarios nacionales y provinciales, anunció el inicio de la temporada de verano mañana y recorrió varias obras de la ciudad.
En diálogo con la prensa, adelantó que cumplirá su compromiso de inaugurar dentro del primer cuatrimestre la obra del Albergue Universitario y, en breve, la instalación de juegos en el Parque Bicentenario.
Sobre la multivía dijo que la Vialidad Nacional autorizó todas las ampliaciones de obra solicitadas, con pavimentación nueva en una de las colectoras, algunas calles perpendiculares y la garantía de iluminación en los tres accesos de la ciudad.
 
Irregularidades
Reconoció que  hay dificultades para rearmar el rompecabezas de la realidad del municipio. Enumeró una lista de irregularidades de diferente orden, entre las que destacó la vinculada con las tierras fiscales. “La situación es lo suficientemente crítica, en lo que respecta a prácticas administrativas desprolijas y desatención a los vecinos, como para solicitar una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante la próxima semana con el objeto de conformar una comisión especial investigadora de tierras para presentarle un informe”, sostuvo.
En ese sentido, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Mariano Ruiz, pidió a todos los ediles colaboración para esclarecer el tema de la tierra fiscal en Zapala que es, “luego del déficit habitacional y del problema del desempleo, el problema más grave para la gran mayoría de zapalinos”, sostuvo.
Martínez convocó a la prensa luego de una intensa semana en los primeros días al frente del Ejecutivo.

Lo más leído