El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana

Cristina recibió el alta médica

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, al leer el parte médico, que además agregó que "el estudio histopatológico descartó la presencia de células cancerígenas" por lo que "no será necesaria la administración de iodo radioactivo".

Buenos Aires . - La presidenta Cristina Kirchner recibió esta mañana el alta médica en el Hospital Austral, a la vez que los últimos estudios realizados sobre la glándula que se le extirpó descartaron "la presencia de células cancerígenas".

"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial", indicó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En ese sentido, el vocero agregó que la "histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".

En el comunicado de prensa, se detalló que Cristina Kirchner "descansó normalmente y se encuentra en óptimo estado general", mientras que a las 11:05 el helicóptero presidencia partió desde Pilar a la residencia de Olivos. (NA) .-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario