El clima en Neuquén

icon
20° Temp
49% Hum
La Mañana

Tiros y persecución en la chacra de un concejal

El episodio se desató ayer en la casa de Mariano Mansilla, ubicada en Valentina Sur Rural.

Se investiga si el propósito de los delincuentes era perpetrar un robo o si existieron otras motivaciones.
 
Neuquén >
Dos delincuentes armados y el custodio de una chacra en el barrio Valentina Sur Rural cruzaron fuego ayer cuando los asaltantes intentaron ingresar a una de las viviendas del predio, propiedad del concejal Mariano Mansilla (UNE). Intercambiaron no menos de 12 disparos, en una presunta tentativa de robo, pero no hubo que lamentar heridos. Tras la balacera, el cuidador salió tras ellos pero los sospechosos lograron escapar. Del lugar no alcanzaron a llevarse nada.
De forma preliminar, se investiga la hipótesis del robo, pero no se descarta que hayan sido otras las motivaciones, pues efectivos de la Comisaría 44 encontraron en un canasto de basura mensajes amenazantes hacia el concejal Mansilla, que hasta ayer se encontraba de viaje, informaron fuentes policiales de esa unidad, a cargo de la investigación.
La Policía tomó conocimiento del hecho minutos antes de las 6 de la madrugada, cuando la madre de Mansilla dio aviso que en la vivienda lindante a la suya habían intentado ingresar a la casa de su hijo. Ambas casas se encuentran en el mismo predio.
Según fuentes policiales, primero forzaron la puerta de acceso principal con una maza, pero como no pudieron romperla a pesar de los reiterados golpes que descargaron, intentaron ingresar por una ventana enrejada y cortaron la energía eléctrica. En eso, el cuidador advirtió la maniobra delictiva y desde el interior de la vivienda efectuó un disparo con una escopeta. 
Luego salió de la casa para repeler el ataque y se enfrentó a tiros con dos hombres, que dispararon con armas de grueso calibre. En medio del enfrentamiento, los asaltantes finalmente decidieron huir en distintas direcciones. Uno de ellos lo hizo por un sector de chacras y el otro se fue corriendo en dirección a una camioneta Ford Ecosport roja que los esperaba distante a unos 800 metros del lugar.
Fue entonces cuando el custodio, de 31 años, regresó a la casa, buscó su vehículo particular, al cual le habían perforado una cubierta con anterioridad, y emprendió una persecución.
A bordo de una camioneta Kia 4X4 recorrió unos 200 metros. Pero el rodado perdió estabilidad y terminó varado a un costado de un camino de ripio. Fuentes policiales aclararon que los ladrones huyeron sin haber sustraído nada del domicilio. Los que arremetieron contra la vivienda fueron dos, pero no se descarta la participación de al menos un tercero, que auxilió a uno de ellos a bordo de la Ecosport roja que se dio a la fuga. Según le manifestó el custodio a la Policía, no los conocía y por la oscuridad de la noche tampoco logró realizar una descripción.
 
Hipótesis
Si bien los investigadores tratan de determinar si el móvil fue el robo que finalmente logró frustrar el cuidador al descubrir a los delincuentes, tampoco desestiman que otros hayan sido los motivos. Es que en un canasto de basura fueron hallados mensajes intimidatorios dirigidos a Mansilla. “Mariano vas a quedar en silla de ruedas. Te vamos a hacer boleta”, decía uno de ellos, según informaron fuentes policiales. Agregaron que un pañal -de adultos- que colgaba del cesto fue asociado a otro mensaje que expresaba “Vas a cagar”.
Cuando personal de Criminalística arribó al lugar para desplegar las tareas de rigor, se indicó que fueron secuestrados seis cartuchos de escopeta calibre 28 y 6 vainas servidas, presumiblemente, de un arma calibre 11.25. La escopeta que utilizó el custodio también fue incautada para determinar, entre otras cosas, si tiene permiso y quién es el titular.
También fue hallada la maza que descargaron los delincuentes sobre la puerta de acceso principal. Por el hecho interviene, además, el Juzgado de Instrucción 5.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario