El clima en Neuquén

icon
30° Temp
28% Hum
La Mañana

Narcotráfico, un delito transnacional

Por la cercanía con Chile, el espíritu es trabajar en forma conjunta.

Neuquén > “El delito no tiene fronteras”, sostuvo el prefecto inspector y jefe de la V Región Policial de Valparaíso, Gilberto Loch Reyes, en una entrevista concedida a La Mañana de Neuquén, cuando tuvo oportunidad de visitar la capital neuquina, tras haber sido convocado por la Jefatura de Policía de la provincia de Neuquén para el seminario “Estrategias policiales para nuevas modalidades delictivas”, el 17 y 18 de mayo de 2011.
En diálogo con este diario, sostuvo que “si el delito no tiene fronteras, hay que generar acciones necesarias y coordinadas para hacer una persecución penal inteligente”.
“Con nuestra participación queremos derrumbar un poco la Cordillera de Los Andes y generar todo tipo de procedimientos policiales tendientes a una mejor coordinación, en pos de la ciudadanía”, agregó.
El tráfico de drogas es un tema de interés para ambos países. Por eso, indicó que hay que trabajar en conjunto, para poder lograr resultados positivos.
“En la droga, no solamente importa el que trafica, importa el que consume, el financista, importa toda una cadena vinculada al tráfico de drogas. Es un delito trasnacional, que tiene orígenes y destinos en diferentes países. Nace en un tercer país, pasa por Argentina y llega a Chile”, advirtió el prefecto inspector.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario