Seguinos en:  
RSS Registrarse Twitter Facebook
Noticias
23-01-201201:30| Sociedad |   
Las lluvias complican a la provincia
La tormenta que cayó en varias ciudades obligó a que se inhabilitaran las rutas. La zona cordillerana quedó aislada de la capital neuquina, donde hubo evacuados y graves trastornos en los barrios.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Al igual que en los últimos dos días, la lluvia de ayer generó numerosos inconvenientes en la capital neuquina. -

La Ruta 237, a la altura de Picún Leufú, presentaba un metro de agua sobre la calzada.
 
Neuquén >
Las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas y que afectaron el tránsito en la zona centro y norte de la provincia provocó que en la jornada de ayer la zona cordillerana se encontrara aislada de la capital neuquina.
El jefe de Tránsito de la Policía de Neuquén, Gabriel Álvarez, informó a este diario que en todos los casos las rutas permanecerían cerradas al menos hasta hoy a la mañana.
La Ruta 6 en cercanías a Añelo permanecía cortada debido a que el agua se llevó parte de la calzada, por lo que se deberá reparar el camino antes de habilitarlo para el tránsito de vehículos.
En tanto, la Ruta 237, a la altura de Picún Leufú, la lluvia provocó numerosos inconvenientes ya que la zona conocida como Cañadón Carrizo se desbordó de agua.
El corte se ubicó en el kilómetro 1.341 y, según lo informado por Álvarez, había un metro de agua sobre la calzada.
Además, la calzada presentaba gran cantidad de barro que dificultaba la circulación.
Al cierre de esta edición se informó que se había habilitado el tránsito pero recomendaban a los automovilistas circular con precaución.
Otra de las rutas que fueron cortadas por prevención debido a las precipitaciones fue la 22 en dos de sus tramos.
Uno de los tramos inhabilitados fue en Challacó, a unos 20 kilómetros de Cutral Co, y el otro entre esta localidad y Zapala a la altura del kilómetro 1.243, ya que la ruta estaba inundada.
En la Ruta 40, en cercanías de la zona conocida como Cerrito Piñón, en Junín de los Andes, a raíz del agua y tierra sobre la calzada se dejó habilitada una sola mano para la circulación de vehículos.
Durante la tarde de ayer la Policía también interrumpió el tránsito de vehículos en la rotonda de Arroyito.
 
Prevención
El jefe de Tránsito de la Policía de Neuquén explicó que se decidió bloquear las rutas afectadas por las lluvias porque “es lo que se aplica en este tipo de situaciones".
"Lo primero que hicimos fue pedirles a los automovilistas transitar con precaución, pero ya en horas de la tarde tuvimos que bloquear las rutas".
"Sería conveniente que la gente no circule por estas rutas en toda la noche. Creemos que recién mañana (por hoy) vamos a poder rehabilitar el tránsito después de recorrer los caminos porque no podemos permitir que la gente viaje si no sabemos en qué condiciones quedaron después de la lluvia", sostuvo Álvarez.



Notas Relacionadas
1- Cinco familias fueron evacuadas por el...
2- Autos atrapados, casas inundadas y...
Lo que hay que saber
    El Bajo es la zona elegida por...
    Bertoldi duda por Mari Menuco
    “En gas estamos en una etapa de...
    Asesinaron de un balazo en la...
    Rojos y Celestes comienzan a...
    Invierten pocos, acceden menos
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
La Mañana Cutral Co
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop