Seguinos en:  
Noticias
08-09-201101:30| Regionales |   
Se definen los nombres del gabinete municipal
Martín Farizano comenzó las reuniones con los funcionarios y luego decidirá quiénes continuarán.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

En relación a los integrantes de UNE que ocupan la secretaría de Gobierno, el jefe comunal dijo: "Seguramente se van a ir".
 
Neuquén >
Desde ayer y durante todo el día de hoy,  el intendente de la ciudad, Martín Farizano, se reunirá con cada uno de los funcionarios municipales y después de esos encuentros se decidirá la dimisión a la gestión municipal.
Si bien el jefe comunal no quiso dar detalles de nombres y apellidos -aseguró que antes de hablar con los medios debía hacerlo con las personas- , quedó claro que el que no esté de acuerdo con su trabajo y quien no lo acompañe en sus proyectos no continuará en el municipio. 
"Voy a charlar y fijar parámetros, algunos podrán aceptar la pauta de comportamiento y se quedarán, otros se irán. Quiero fijar normas de funcionamiento hasta el 10 de diciembre y los que estén dispuestos a aceptarlas se quedarán", comentó Farizano. "No voy a permitir más que alegremente parezcan de oposición los que figuran en el gobierno como oficialismo, que los partidos que están afuera", enfatizó el intendente.
Dijo que esta misma semana se estarían nombrando los funcionarios que ocuparán los puestos que queden vacíos.
Al ser consultado por los funcionarios de UNE que ocupan la secretaría de Gobierno, afirmó que "seguramente se van a ir, ya veremos quiénes son los que se reemplazan y a quiénes ponemos".
 
"Hace falta cordura"
"Yo lo que estoy exigiendo es unidad para la gestión, no es que al que no me siga le vuelo la cabeza. No está relacionado con el acompañamiento a mi candidatura, sino que no podemos seguir discutiendo cuestiones que llevaron cuatro años de debates y que en el propio seno del gobierno son oficialistas y opositores en el Concejo Deliberante. Hace falta un poco más de cordura", sostuvo Farizano haciendo referencia a uno de los temas que más problemas generó en el edificio de la calle Leloir que fue la negativa de UNE a acompañar la adjudicación del transporte público de pasajeros.
"El transporte es lo que voy a charlar y hay otras cosas que es importante aclarar. Quiero evitar la natural rispidez que se produce como consecuencia de la campaña electoral", mencionó.
"Siempre se privilegian los aspectos que tienden a diferenciarse del otro, y quiero liberar a los que están en el gobierno y tienen diferencias con las políticas de gobierno. Tienen que entender que tengo que seguir con la gestión de acuerdo a mis propias convicciones", describió el intendente. "He demostrado bastante tolerancia respecto a las diferencias", remarcó.
Farizano aclaró que las modificaciones se harán paulatinamente. "Creo que la situación electoral es la que incidió fuertemente en la relación, pero tengo confianza en que el 24 de octubre vamos a poder sentarnos a charlar con los números en la mano y con la vocación de seguir trabajando juntos, desgraciadamente hoy no nos pusimos de acuerdo, será para otra vez", expresó.
Por último, Farizano manifestó "creo expresar el candidato que más conoce la ciudad, que tiene proyectos para la ciudad, que tiene un plan estratégico, que sabe hacia dónde ir, que no hace una campaña a través del marketing. Hay gente que cree que a los neuquinos se les puede vender espejitos de colores y andan inventado cosas que sabemos que no se pueden hacer".



Lo que hay que saber
    Demoran a un menor por el crimen...
    Que todo termine en paz
    Le cortaron el vuelo a Las...
    Las candidatas a reina de la...
    Una clasificación a pura "bomba"
    Hay diez candidatos a intendente
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Guía de espectáculos
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop