El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana

Cristina inaugura el parque eólico más importante del país

Se trata del Parque Eólico Rawson, que fue ejecutado en el marco del plan desarrollado por el gobierno nacional para diversificar la matriz energética. La Presidenta lo dejará inaugurado este mediodía.

Bs.As.- El parque comenzará a aportar al sistema de interconexión nacional desde noviembre, aprovechando el viento patagónico como un recurso natural de la región.

"El evento que encabezará la Presidenta es por los primeros 27 molinos que se levantan en esta primera etapa" explicó Maximiliano Ivanissevich, vocero de la empresa Emgasud que construye el polo energético.

El Parque Eólico Rawson consta de dos etapas: el PER I que se inaugurará este jueves con 27 molinos para generar 48,6 megavatios y el PER II que sumará una producción de 28,8 megavatios y comenzará a operar en 2012, siendo en total 43 los aerogeneradores.

El plan estratégico de ENARSA (Energía Argentina S.A.) consiste en variar el origen de la energía que en la actualidad tiene al gas como fuente en el 52% de la provisión total, para llevar al menos en el 2016 a una producción del 8% proveniente de energías renovables.

El estímulo a estas fuentes energéticas impulsados por el gobierno federal dio lugar en 2007 a la sanción de la ley 26.190, que estableció el régimen de fomento para el uso de fuentes renovables.- Télam

Lo más leído

Dejá tu comentario