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01-09-201101:30| Regionales |   
La Anónima hará un shopping en el híper del Alto
Con una inversión de 25 millones de pesos, remodelará el complejo con 45 nuevos locales.
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La Anónima proyecta ampliar el hipermercado del Alto, con 46 locales nuevos y una terraza con vista al centro.

El emprendimiento será gerenciado por la firma Retco y esperan comenzar con las obras en los próximos dos meses.
 
Neuquén >
La empresa La Anónima ampliará el complejo comercial que posee en el alto de esta ciudad para construir un shopping de 45 locales. La obra demandará una inversión de 25 millones de pesos y será desarrollada y gerenciada por la firma Retco, radicada en Buenos Aires. 
Así lo confirmaron a este medio representantes de ambas compañías, quienes remarcaron que la intención es comenzar con los trabajos en el próximo bimestre. De todas formas, aún no se presentaron los planos para su aprobación en la Municipalidad neuquina.
El nuevo complejo, que se llamará Paseo de la Patagonia, tendrá una superficie de 25.000 metros cuadrados.
 
Ampliación
“La idea es ampliar la estructura del híper La Anónima para transformarlo en un shopping con marcas de indumentaria y gastronomía”, explicó el presidente de Retco, Martín Malara.
El empresario aclaró que se ampliará la superficie cubierta que actualmente posee el centro comercial, aunque también se remodelará la existente. Entre otras cosas, se proyecta la construcción de 45 locales, un patio de comidas y una terraza con vista al centro de Neuquén.
Sobre el rol de Retco en la operación, Malara explicó que la firma será socia comercial y luego gerenciará el proyecto. La inversión corre por cuenta de La Anónima y de los futuros locatarios.
“Estamos trabajando para acercar marcas que funcionarán en el shopping. Ya tenemos conversaciones con firmas nacionales e internacionales que se mostraron interesadas. También con franquicias locales”, detalló Malara.
 
Mercado
Neuquén se convirtió en un polo atractivo para las inversiones comerciales. A la ampliación del Portal de la Patagonia, a cargo de la firma chilena Cencosud, se le sumó también el shopping que proyectan las firmas IRSA y Coto en el predio de la calle Doctor Ramón.
Sin embargo, Malara no teme a una saturación del mercado. “Conocemos la ciudad, y creemos que hay espacio de sobra. Venimos a mejorar el funcionamiento de un complejo que ya está instalado y al cual le va muy bien”, dijo el empresario.
También destacó el peso y la instalación de la firma La Anónima en la Patagonia en general y en Neuquén en particular. La empresa posee sucursales en casi todas las ciudades importantes de la provincia, y un total de 115 bocas de expendio en la región.
La compañía Retco, en tanto, ya tiene antecedentes en el gerenciamiento de este tipo de proyectos, por ejemplo, en “Las Toscas Shopping” en Canning (provincia de Buenos Aires) y “La Paz Paraná Shopping”, el primer centro comercial de la provincia de Entre Ríos.



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