Seguinos en:  
Noticias
07-07-201114:25| Regionales |   
Raúl Dobrusín es el diputado 35 en la legislatura provincial
Finalizó el escrutinio y mañana se emitirá un informe con los datos definitivos para informar a los partidos. Dobrusín, por 55 votos, relegó al diputado petrolero, Daniel Andersch, del MPN.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén .- Finalmente se resolvió el misterio de la identidad del diputado número 35 para integrar la cámara legislativa neuquina a partir del 10 de diciembre de este año.

 

El actual secretario de Gobierno municipal capitalino, Raúl Dobrusín, ingresó como el cuarto diputado del frente conformado por Unión de los Neuquinos (UNE) y el Frente y la Participación Neuquina (FyPN).

 

Desde la Justicia Electoral informaron que se hizo a lugar a un recurso presentado por UNE para no abrir cuatro urnas sobre las que el MPN aducía tener diferencias, por lo que se procedió a conciliar los números de las cuatro mesas objetadas sin que haya modificaciones.

 

De esta manera, al no haber diferencias numéricas entre los telegramas y las actas de los fiscales, Dobrusín le ganó la pulseada al candidato número trece en la lista de diputados del MPN, el dirigente petrolero, Daniel Andersch.

 

Mañana, luego de casi un mes de recuento de sufragios, se imprimirá el resultado para informar oficialmente a los partidos. Mientras que el próximo miércoles los candidatos serán proclamados por la justicia.

Con este resultado la Cámara de Diputados de la provincia quedaá compuesta por 12 legisladores del MPN: Pino Russo, Graciela Muñiz Saavedra, Darío Mattio, Silvia de Otaño, Raúl Bettiga, Claudio Domínguez, María Inés Zingoni, Luis Felipe Sapag, Néstor Fuentes, María Angélica Carnaghi, Eduardo Enríquez, María Soledad Genari.

Cuatro del PJ: Sergio Rodríguez, Luis Sagaseta, Amalia Jara y Pablo Todero.

UNE, con el ingreso de Raúl Dobrusín también tendrá 4: José Rioseco, Alfredo Marcote, Pamela Mucci y Raúl Dobrusín.

Por el MID, ingresaron Ricardo Rojas, Darío Lucca y Ana María Baeza; por la UCR, Alejandro Vidal y Eduardo Tomás Benítez; y por la Coalición Cívica-ARI, Beatriz Kreitman y Manuel Fuentes.

El Frente Grande-MUN ubicó en la futura Legislatura al ex intendente de Zapala Raúl Podestá y a Rodolfo Canini.

Los diputados electos del partido Nuevo Neuquén son Sergio Gallia y Gabriel “Tom” Romero y el de Unión Popular es Daniel Baum y Fernanda Esquivel.

El dirigente ceramista Alejandro López será el legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Escobar el del movimiento Libres del Sur.



Lo que hay que saber
    Marihuana en un predio de...
    Aseguran que detrás de los avisos...
    Determinaron siete casos de trata
    Recuerdan a Luz Sapag a un año de...
    Condenan al ex intendente Cerda
    Gestionan crédito de u$s 50...
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Guía de espectáculos
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop