Seguinos en:  
Noticias
04-07-201101:30| Policiales |   
Ataque y destrozos en Confluencia
Un grupo de jóvenes apedreó ayer la Comisaría 19. Un Chevrolet Corsa que transitaba por el lugar y una vivienda del barrio ubicada a pocos metros de la unidad policial resultaron dañados.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Los agresores también intentaron ingresar a la Comisaría 19.

Por el hecho no hubo personas lesionadas ni detenidas, aunque los agresores están identificados por la Policía como vecinos de la zona.
 
Neuquén >
Un grupo de jóvenes protagonizó ayer un nuevo ataque a la comisaría del barrio Confluencia, cuando por motivos que se desconocen comenzó a apedrear el edificio. En el ataque, un auto que transitaba por el lugar y una vivienda ubicada a pocos metros de la unidad policial resultaron dañados. En esta oportunidad no hubo personas lesionadas ni detenidas.
Según informaron fuentes policiales, el ataque comenzó en la madrugada de ayer, cuando un móvil policial transitaba por la calle Paimún en dirección a la Comisaría 19.
En ese momento,  un grupo de jóvenes que se encontraba reunido sobre el puente ubicado en la misma calle por la que transitaban los efectivos comenzó a perseguir el vehículo.
Las mismas fuentes manifestaron que sin motivo alguno los jóvenes se abalanzaron hacia el móvil policial. Primero efectuaron insultos hacia la Policía, y en pocos minutos, el ataque terminó en un violento enfrentamiento.
Además de arrojar piedras hacia la comisaría, intentaron ingresar al edificio forzando las puertas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de personal del Departamento Seguridad Metropolitana.
Por casi tres horas, los agresores estuvieron apostados en el lugar lanzando piedras y otros elementos contundentes hacia la unidad policial.
“Son los mismos de siempre. Después que atacaron la comisaría se fueron a sus casas que están a pocos metros”, comentó una alta fuente policial.
Si bien no hubo que lamentar heridos, sí se registraron serios daños materiales. Uno de los damnificados fue el propietario de una casa que está a sólo unos metros de la comisaría.
Al parecer, le habrían dañado el lugar ya que los dueños serían familiares de un policía que presta servicio en la unidad que ayer fue el blanco de nuevos ataques.
 
Otra víctima
Otra de las damnificadas fue la propietaria de un Chevrolet Corsa, de color gris, que quedó presa de una lluvia de piedras cuando transitaba por el lugar, por lo que inevitablemente su auto fue dañado.
La situación genera en el sector gran preocupación porque hasta la fecha son pocas las soluciones que se han podido dar para mitigar el conflicto.
El año pasado se había propuesto mudar la comisaría a otro lugar, a lo que los vecinos se opusieron asegurando que iban a quedar desprotegidos.
“Los protagonistas de estos enfrentamientos son dos o tres familias. Si mudan el edificio de la comisaría, el barrio y nosotros vamos a quedar indefensos”, aseguró en su momento una vecina, tras haber participado de una reunión con autoridades policiales y municipales realizada meses atrás.



Lo que hay que saber
    La vocación de ser cura se...
    Chapelco, con mucha nieve,...
    Avanza la urbanización de la...
    Roban 12 mil pesos de una...
    Rechazan los camiones por Samoré
    El primer adiós
Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas

Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
Guía de espectáculos
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores
Viaprop