Seguinos en:  
Noticias
19-04-201101:30| Regionales |   
Plaza Huincul: susto por un incendio en la refinería
Un líquido combustible se prendió fuego en un horno en el complejo industrial de YPF. Logró ser controlado.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Acudió una dotación de Bomberos de la ciudad pero no fue necesaria porque la autobomba de YPF contuvo las llamas.
 
Plaza Huincul > Preocupación e inquietud sintieron los pobladores al ver como una densa columna de humo salía de la refinería ubicada al ingreso a la localidad.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 18.30 del domingo, cuando un líquido combustible se prendió fuego en un horno de la Unidad de Reformado Catalítico, ubicado dentro del Complejo Industrial Plaza Huincul.
El combustible llegó al horno, donde hay altas temperaturas, y se prendió fuego. Pero el foco fue rápidamente sofocado por el personal de emergencias que tiene la empresa dentro del mismo predio.
En la refinería de Plaza Huincul se realizan simulacros semanales, mensuales y anuales para mantener la práctica de acciones de emergencia. Según se informó oficialmente, YPF puso en marcha “el plan de emergencia interno, que incluyó el uso de sistemas de espuma y mangueras, así como personal capacitado y preparado para brindar respuesta a la contingencia”.
Acudió una dotación de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul pero su intervención no fue necesaria porque la acción de la autobomba de YPF fue suficiente para contener las llamas.
Los vecinos del barrio Uno escucharon la explosión que generó el incendio y luego vieron con preocupación la columna densa que salió del predio. Después del miedo inicial supieron que el incidente estaba controlado. Aún así el tránsito sobre la Ruta Nacional 22 estuvo cortado hasta que el personal de seguridad pudo asegurar que no había ningún inconveniente. La policía provincial colaboró con el operativo de desvío del tránsito. Se cortó sobre el cruce con la Ruta Provincial 17 y en el ingreso al complejo, a pocos metros de la refinería.
“En el acontecimiento sólo se produjeron daños materiales, sin efecto ni consecuencias sobre la seguridad y la salud de las personas”, se explicó desde YPF a través de un comunicado de prensa.
Según se afirmó, “YPF inició una profunda investigación para aclarar las causas del suceso”. En principio se realizaron tareas para tratar de identificar el origen del combustible que generó el inconveniente.
El horno debió salir de funcionamiento por razones de seguridad, lo que pondría en juego la producción óptima que tenía la refinería. 


Lo que hay que saber
    Ceramistas cortan la ruta
    Pacientes del Borda fabrican...
    Definen causa contra judiciales
    Alfonsín y Macri descartan un...
    Neuquén sumará un nuevo data...
    Las Pascuas serán un 30% más...
    Heridos tras protagonizar una...
    Balean a un joven y detienen al...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores