Seguinos en:  
Noticias
13-04-201101:30| Policiales |   
Abusaron en la cárcel del acusado de violar a su hija
El hombre fue acorralado en su celda de la U12, golpeado y ultrajado por un grupo de detenidos.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

La fiscal Sandra González Taboada.
El hecho fue denunciado ante la fiscal de Graves Atentados contra las Personas.
 
Neuquén > El hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de biológica durante más de quince años, que permanece en prisión desde hace poco más de una semana, fue brutalmente golpeado y violado por un grupo de presos en una de las celdas de la Unidad Penal 12 (U12), de esta ciudad.
El acusado fue encontrado en el interior de su propio calabozo en un estado lamentable. Médicos del Gabinete Médico Forense confirmaron que el hombre se encontraba fuertemente golpeado y que la zona más afectada fue el rostro.
El detenido, de nacionalidad chilena, reconocido como Luis Osvaldo de 47 años, fue sometido por internos de la U12 a una violenta golpiza y hasta habría sido violado por algunos de sus compañeros. El sospechoso denunció ante la fiscalía que el hecho ocurrió la noche del sábado y que se habría extendido por largas horas, hasta la madrugada del domingo.
Al parecer el motivo de las agresiones se habría desencadenado cuando los agresores tomaron conocimiento de la gravísima situación procesal en la que se encuentra el imputado y habrían organizado atacarlo poco después de finalizar el horario reglamentado para la cena.
El hombre, que ahora resultó ultrajado por sus pares, está acusado de amenazar y abusar de su hija desde los siete años -actualmente tiene 23-. Como consecuencia del vínculo incestuoso, la mujer dio a luz hijos varones. El hombre fue procesado con prisión preventiva por el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan José Gago, quien calificó su conducta penal como abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante calificado por el vínculo.
El domingo por la tarde el detenido mantuvo una entrevista con la fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Sandra González Taboada, a quien le expresó detalladamente lo ocurrido. Desde ese momento fue sacado del lugar y ubicado en un sector alejado del resto de los detenidos.
Se sabe, además, que el hombre fue sorprendido y golpeado con elementos contundentes y luego habría sido violado por los presos. En el momento de los abusos, la víctima se encontraba casi desvanecida y no habría ofrecido resistencia alguna.
Las investigaciones que se encuentran a cargo del juez Marcelo Muñoz y la Fiscal González Taboada, son iniciales aunque en las últimas 48 horas se ejecutaron una serie de diligencias procesales. Una de ellas fue requisar el pabellón y secuestrar cada una de las prendas íntimas de los detenidos, que serán examinadas por peritos del Poder Judicial.
Los investigadores aseguraron que habría elementos que permiten sostener que dos convictos, que estarían cumpliendo condenas por robos con armas, habrían sido los primeros que abusaron de Luis Osvaldo.
Estos serían los mismos que se habrían encargado de obligar al resto de los internos a continuar sometiendo al detenido, hasta que finalmente habrían ordenado a otros presos a desnudar y arrastrar a la víctima hasta el sector de las duchas, donde fue bañado.
Los hechos causaron malestar en los investigadores judiciales y en parte de la cúpula policial. Se explicó que desde la Jefatura de Policía se dispuso iniciar las averiguaciones internas que correspondan, mientras que desde el Juzgado de Instrucción se solicitó que los sospechosos fueran indagados.
 
Los abusos
Los hechos que se le reprochan al acusado habrían comenzado en 1994 cuando su hija tenía tan sólo 7 años. Para lograr su propósito, el hombre golpeaba y amenazaba de muerte a la menor, con la que finalmente tuvo dos hijos varones. La víctima, siempre bajo amenaza de muerte, abandonó la vivienda en la que se alojaba junto a su familia y decidió convivir y mantener el vínculo con el imputado.
Se supo que la relación que mantenía con su padre nunca habría sido prohibida por su madre. La convivencia entre padre e hija terminó días pasados cuando el acusado fue detenido por efectivos policiales del Departamento Seguridad Personal.


Lo que hay que saber
    Empresarios apuestan a la...
    Chubut: TSJ define nulidad de...
    Reconstruyen el crimen de...
    Suspenden a juez por mal...
    Murió un obrero petrolero

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores