Seguinos en:  
Noticias
28-03-201101:30| Policiales |EN EL PROGRESO   
Trágico accidente dejó dos muertos
Ocurrió ayer por la madrugada, en la calle Antártida Argentina. Las víctimas fatales iban en un Fiat Palio como acompañantes. Un tercer ocupante fue internado en un centro privado de salud.
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

El auto chocó una camioneta estacionada, luego un árbol y terminó su recorrido contra el paredón de una escuela. (Dario Mardones)
El conductor del vehículo, un joven de 24 años, habría estado alcoholizado y en apariencia no tenía permitido conducir.  
 
Neuquén > Dos personas murieron ayer por la madrugada mientras eran trasladadas de urgencia al hospital Castro Rendón por las graves heridas que sufrieron en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el barrio El Progreso, de esta ciudad.
Otro de los acompañantes continúa internado en el Policlínico Neuquén, mientras que el conductor, de 24 años, fue dado de alta a las pocas horas de haber chocado. Se supo que el joven habría estado alcoholizado y que en apariencia no tenía permitido conducir.
El violento choque ocurrió ayer, cerca de las 5.45 de la madrugada en la calle Antártida Argentina 2.730, según informaron fuentes policiales. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Luis Godoy, de 29 años, y Gabriel Inostroza, de 32.
Los protagonistas transitaban en un Fiat Palio, color verde, hacia el barrio San Lorenzo. Su conductor, Marcos Olivera, de 24 años, habría perdido el control del vehículo al intentar esquivar un perro. Esto provocó que chocara con una camioneta Iveco, que se encontraba estacionada, luego con un árbol de gran tamaño, para terminar su recorrido contra el paredón de una escuela, del barrio El Progreso. Los destrozos que sufrió el auto dieron cuenta de la violencia con la que chocó.
El fuerte impacto provocó que los cuatro ocupantes quedaran atrapados en el interior del habitáculo por lo que debieron ser rescatados por los Bomberos. Apenas fueron liberados, dos ambulancias trasladaron a los dos personas que ocupaban los asientos traseros al hospital Regional Neuquén, pero producto de las serias lesiones que sufrieron durante el impacto, fallecieron antes de llegar a ese centro asistencial.
En tanto, el conductor y el tercer acompañante fueron llevados al hospital Bouquet Roldán. Luego de ser asistidos, los médicos dieron de alta al joven que conducía el auto ya que sus lesiones no eran de consideración; mientras que su acompañante fue derivado al Policlínico Neuquén, donde hasta ayer permanecía internado, aunque fuera de peligro.
Los peritos estudiaban las causas que desataron el trágico accidente. Se supo que en el lugar había un charco de agua que, sumado a la alta velocidad con la que aparentemente conducía el joven, podrían haber sido factores desencadenantes.
El test de alcoholemia reveló que el conductor tenía 0,91 grados de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es de 0,50. El conductor quedó en libertad, aunque supeditado a la causa caratulada como doble homicidio culposo.

Ya son nueve las personas fallecidas

Neuquén> En lo que va del año 9 personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad y otras dos perdieron la vida en cercanías de la localidad de Rincón de los Sauces.
La cifra resulta alarmante, ya que el número de muertos en accidentes de tránsito se iguala a la cantidad de personas que han sido asesinadas, desde el inicio de 2011 a la fecha en la provincia.
En muchos de los casos, la imprudencia ha sido el factor principal que ha desencadenado la tragedia. Es así que nueve fueron los accidentes fatales, de los cuales ocho ocurrieron en esta ciudad, donde seis de ellos fueron protagonizados por motociclistas.
La semana más crítica fue la segunda de marzo, donde dos motociclistas y un automovilista fallecieron. Los tres choques ocurrieron sobre Ruta 22.


Lo que hay que saber
    Las dos joyas ecológicas de...
    Ladrón golpeó al encargado de una...
    Un delincuente disparó dos veces...
    Mejora la competitividad del peso...
    Al equipo del Checho le faltó gol
    Caruso le dio un triunfo clave a...

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores