Seguinos en:  
Noticias
27-03-201101:30| Regionales |   
Diferencias entre niños y adolescentes
  Comentá  |   Imprimir  |   Enviar  |  

Neuquén > En Argentina el trabajo infantil está prohibido y el trabajo adolescente está permitido con restricciones.
La ley 26.390 sancionada en el año 2008 distingue el trabajo infantil del trabajo adolescente. El trabajo infantil es aquel realizado por niños y niñas por debajo de los 16 años de edad que debe ser erradicado pues vulnera derechos a la educación, la salud, la recreación y a un desarrollo pleno.
La prohibición del trabajo se refiere a “todas sus formas, exista o no relación de empleo contractual y sea éste remunerado o no”.
Ello se corresponde con la conceptualización que sobre trabajo infantil sostiene la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (Conaeti) al que define como “toda actividad económica y/o estrategia de supervivencia, remunerada o no, realizada por niños y niñas, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria, o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso”.
En cuanto al trabajo adolescente, la legislación lo reconoce como un derecho de las personas que han alcanzado la edad mínima de 16 años.
Sin embargo, este derecho supone que el trabajo se realice en condiciones laborales adecuadas para garantizar la salud, la educación y el desarrollo integral de los adolescentes.
El régimen de protección del trabajo adolescente contempla la regulación específica de las condiciones de trabajo en la franja de 16 a 18 años, estableciendo que no podrán ocuparse en ningún tipo de tareas durante más de 6 horas diarias o 36 semanales y prohibiéndose el trabajo nocturno.


Lo que hay que saber
    Unos 20 muertos durante represión...
    Oscar Massei: "Los jueces no...
    En Zapala, avanza con rapidez la...
    Brusca caída del consumo de carne
    Mataron de una puñalada a un...
    Adiós al maestro

Ranking de notas
Más Leidas Más comentadas
 
Accesos Rápidos
Registrarse
La Mañana Cipolletti
LU5 AM 600
Recorre tu Ciudad
Video Columna
 
Guía de espectáculos
Cine
Teatro
Recitales
Videos
 
Links
LU5 AM 600
Bodega Familia Schroeder
Buscomotores