El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

En Mariano Moreno cortaron la ruta

Los trabajadores de la comuna reclaman el aumento que habían acordado.

Mariano Moreno > Trabajadores municipales de esta localidad decidieron cortar la Ruta Nacional 40 tras advertir que el decreto del intendente Juan Carlos Valenzuela retrasó el aumento de 700 pesos que había autorizado el Concejo Deliberante.
A pocos días de finalizar el mandato, los municipales presionan al jefe comunal para aprobar el aumento salarial retroactivo a noviembre.
Según indicó el secretario gremial de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Benjamín Contreras, el pasado viernes les dijeron que el día lunes (por ayer) estaría el decreto. Pero cuando fueron a buscarlo se encontraron con que el decreto promulga la ordenanza a partir del 1 de diciembre, es decir que no queda homologado el aumento a partir de noviembre. Esto originó una inmediata asamblea y decidieron el corte.
La medida se inició pasado el mediodía. A partir de las 17 se declaró el corte total. Los manifestantes fueron notificados por el Juzgado Federal para desalojar el camino en 48 horas.
El intendente sostuvo que el atraso de la ordenanza generó inconvenientes porque parte del dinero fue utilizado para el pago de subsidios.
“Había un aporte de 197.000 pesos exclusivo para sueldos pero el Concejo Deliberante me sanciona la ordenanza el 30 de noviembre y me notifica el 1 de diciembre. Los sueldos ya estaban liquidados habiéndose utilizado parte de ese aporte para el pago a subsidios. Yo nunca pedí que la ordenanza fuera a partir de noviembre. Salió bajo presión del gremio", afirmó.
"Hoy (por ayer) quisieron hacer lo mismo con nosotros, pero yo dije que no, que pase lo que pase no voy a firmar el decreto para  noviembre. Si hago una liquidación extra con seguridad que el Tribunal de Cuentas me va a observar por estar fuera del recibo de sueldos”, sostuvo el mandatario.

Lo más leído