El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana

Matan a puñaladas a joven en Zapala

Fue ayer por la mañana luego de una agresión con piedras en una vivienda y una pelea entre varias personas. Por el hecho hay tres detenidos y para la Policía uno de ellos sería el autor del homicidio.

Neuquen > Un joven fue asesinado ayer por la mañana en Zapala de varias puñaladas. El hecho se desencadenó luego de que un grupo de jóvenes apedreara una casa. Fue así que en respuesta a la agresión salió su dueño y uno de sus hijos, quienes fueron los protagonistas de la pelea. La Policía demoró a tres jóvenes, entre los que se encontraría el autor del crimen, aunque en las próximas horas dos de ellos podrían quedar en libertad. A cargo de la investigación quedó el titular del Juzgado de Instrucción de Zapala, Oscar Domínguez, y el fiscal Marcelo Jofré.
La Policía tomó conocimiento del incidente a través de un llamado anónimo que fue recibido ayer, alrededor de las 9.20, al Comando Radioeléctrico. “Se nos informó que un grupo de jóvenes estaba apedreando una casa y que habían generado un enfrentamiento con sus dueños”, informó una alta fuente policial. Fue así que en escasos minutos un móvil policial se dirigió hasta el sector de chacras, acceso Fortabat y Cañadón. Para cuando los efectivos llegaron, la víctima estaba siendo trasladada al hospital local. Otras tres personas también resultaron lesionadas por lo que también debieron ser llevadas al centro de salud.
Pese al esfuerzo de los médicos, el joven, de 20 años, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas. “Presentaba siete puñaladas pero las más graves eran las que recibió en el tórax y que serían las mortales. El cuerpo será llevado a Neuquén donde se le realizará la autopsia”, aseguró la misma fuente.
La víctima fue identificada por la Policía como Nicolás Montecino. El joven fue uno de los cuatro que ayer por la mañana fueron a apedrear una casa. Luego de haber arrojado varias piedras, del interior de la vivienda salió el propietario y uno de sus hijos, quienes se encontraban festejando la Navidad junto con su familia.
Cuando una piedra lesionó al dueño de casa, su hijo salió en su defensa con un cuchillo. Fue así que terminó hiriendo a varios de los jóvenes pero fue Montecino quien recibió la mayoría de las lesiones.
Tras ocurrido el hecho, la Policía demoró a tres personas. Dos de ellas serían amigos de las víctimas; mientras que el tercero sería el autor del crimen. Los efectivos realizaron una inspección ocular y como resultado se logró dar con el cuchillo, además de que se secuestraron prendas de vestir manchadas con sangre.
“Todavía no podemos afirmar que el hecho estaría esclarecido ya que nos quedan tomar algunas declaraciones, pero creemos que una de las personas detenidas sería quien asesino al joven”, afirmo una fuente policial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario