El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

“Acabaremos con el gatillo fácil”

Tras el crimen del menor de edad, autoridades provinciales se reunieron en Viedma.

Cipolletti > Luego de mantener una reunión en horas de la tarde de ayer, el ministro de Gobierno de Río Negro, Edgardo Bagli, junto al jefe de la Policía, Jorge Uribe, y al subjefe, Roberto Stupniki, dieron a conocer un comunicado oficial que también fue refrendado por el secretario de Seguridad, César Chao Monzón.
En el documento, las autoridades provinciales indicaron que “nuevamente la provincia se enfrentó a un hecho doloroso que enluta injustamente a nuestra comunidad, consecuencia, por un lado del delito y por el otro del desmedido accionar de fuerzas de seguridad que no logran dimensionar los límites que establecen el sentido común en el uso racional de sus atribuciones”.
Esta dura crítica al accionar policial fue enmarcado, en la intervención de Bagli, en las políticas que “Río Negro está consolidando con respecto a los derechos humanos y el respeto irrestricto a las personas por sobre todas las cosas”.
Desde el gobierno indicaron que el trágico hecho de ayer se debió a un caso de “gatillo fácil, un concepto que deberá ser borrado definitivamente de la historia de Río Negro. Este no sólo es un compromiso sino que es una convicción que no se renunciará bajo ningún concepto”.
Además, se instó a la Justicia a que intervenga de inmediato para que se llegue “hasta las últimas consecuencias y que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario