El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana

Buscará cerrar prórroga con Chevron

Neuquén > El gobernador Sapag anunció ayer por la tarde en Caviahue, donde asistió a la inauguración de la temporada estival, que hoy en Buenos Aires intentará concretar el último contrato de prórroga petrolera con la empresa Chevron en el área El Trapial.
“Vamos a seguir avanzando y ojalá podamos concretar la firma. Estamos ya con la sintonía fina, con la letra chica", aseguró.
"Para manejarnos en números, en las prórrogas, subimos las regalías del 12 al 15 por ciento y podemos subir del 15 al 18 por ciento, dependiendo de los precios", recordó y dijo que "esos tres puntos representan ya casi 100 millones de dólares más por año para la provincia de Neuquén".
Remarcó que "el petróleo y el gas representan hoy, para la provincia del Neuquén, regalías del orden de los 3 mil millones de pesos de un presupuesto de 10 mil millones de pesos" y advirtió que, no obstante, se apuesta a aprovechar estos recursos para el desarrollo de otras actividades económicas como el turismo, al que calificó como "una de las columnas vertebrales de la provincia".
Antes, en Copahue, Sapag fue al acto de inauguración de una central de telefonía pública y básica, a partir de una obra que demandó una inversión de más de 380 mil pesos de parte de la firma Telefónica y que servirá para abastecer con el servicio a 100 usuarios.
“Alrededor de 10 millones de pesos se invirtieron en Caviahue-Copahue en estos cuatro años de gestión, en distintas obras y en distintos equipamientos”, reasaltó Sapag. “Pretendemos que continúe creciendo la cantidad de personas que vengan a visitar las termas”, dijo e indicó que esto se refuerza con la instalación de la central telefónica. “Si queremos más turismo y queremos ser ágiles en las respuestas, tenemos que tener esta comunicación ágil y eficaz”, afirmó.

Lo más leído

Dejá tu comentario