El clima en Neuquén

icon
19° Temp
52% Hum
La Mañana

Las Palmas, sin habilitación

Horas antes de la reapertura, el municipio de la ciudad detectó irregularidades en la bailanta.

Neuquén > Pese a que estaba prevista su apertura en los primeros minutos de hoy, el municipio de la ciudad notificó ayer a los responsables de la bailanta Las Palmas que no podían abrir debido a una serie de irregularidades detectadas en una verificación que se realizó por la mañana.
“Si está bien, si está todo legal, se habilita. Pero si le faltan cosas no se puede porque jugamos con una situación delicada debido a que es un comercio nuevo y se espera mucha gente”, indicó ayer Alberto Chandía, subsecretario de Fiscalización Externa.
La Dirección de Comercio del municipio realizó ayer una verificación en el local de distintas obras que se tenían que realizar. Según explicaron, faltaban algunas cuestiones a nivel comercial pero eran “subsanables”.
Luego, la Dirección de Obras Particulares de la comuna verificó cuestiones de la estructura del edificio y realizó algunas observaciones que “sí o sí se tienen que realizar”.
 
Salidas

Entre otras, informaron que faltan puertas de emergencia que figuran en el plano pero no están en la obra. También se encontraron con otras cuestiones que estaban en la obra, pero que no figuraban en los planos. Ejemplificaron que lo que era una puerta de emergencia en el plano era en realidad una puerta tapiada.
Desde el municipio capitalino indicaron que no hay “mala fe” sino que deben verificar que se cumplan todas las normas. “Si se hacen las cosas que hay que hacer, la semana que viene puede habilitarse”, explicó Chandía.
A principios de este mes, el grupo Masep SA que administra el boliche anunció que reabriría el local tras un fallo de la Justicia Civil, a través de la jueza Alejandra Cristina Bozzano. La magistrada le ordenó al Municipio que otorgue la licencia comercial a la firma que había sido negada en el transcurso del último año con el argumento de que “no cumplía los requisitos para funcionar”.
Desde ese momento, distintas organizaciones y especialmente desde la Universidad Nacional del Comahue se repudió la decisión y solicitaron, entre otras cosas, una audiencia pública para su habilitación. En Las Palmas fue visto por última vez el joven Sergio Avalos, desaparecido hace ocho años. Avalos, oriundo de Picún Leufú, vivía en esta capital y era estudiante de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Lo más leído